Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Despiden a cuatro policías de Progreso: dicen que descubrieron nexos oscuros del alcalde

Publicado

el

PROGRESO.– Cuatro elementos de la Policía Coordinada denunciaron que fueron despedidos sin justificación alguna por el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, aun cuando trascendió que realizaban trabajo de inteligencia en las áreas de narcomenudeo, compra-venta, buceo de pepino de mar y protección a las actividades y grupos ilícitos que luchan por asentar sus cabezas de playa en este puerto.
Según información publicada en Por Esto, el avance de las investigaciones que llevan varios meses empezó a tocar fibras muy sensibles de varios funcionarios del Ayuntamiento, quienes optaron por lo más fácil que fue despedir a los policías, que afectar sus intereses en varios rubros de la delincuencia que empieza a tener visos de organización politico-empresarial y que los progreseños pagarán en breve con oleadas de violencia.
Así que hoy, sin una causa justificada y con oficio, sin firma ni membretes, los forzaron a firmar su retiro voluntario o, en caso contrario, fueron amenazados con fincarles responsabilidad con delitos inventados.
Los 4 elementos de la policía municipal, que se armaron de valor para denunciar este atropello de parte del edil progreseño, fueron: el de más alto grado,1er Oficial Manuel Jesús Pech Chacón, de 29 años, con 10 años de carrera; el policía tercero Jorge Martínez Brito, de 34, con una década al servicio; el Primer oficial Jesús Miguel Gómez Aké, de 35, con 10 años en el cargo y el Sargento Eduardo González Osorno, de 34, pero con solamente 4 años en la Policía Municipal.
Fueron asignados a investigaciones y detenciones, en el mundo de la venta de narcóticos, así como de la serie de robos, en esta ciudad.
Pero conforme avanzaban sus investigaciones y detenciones, se iban acercando y afectando los bienes e intereses del alcalde José Cortés, por eso los mandó a despedir, a pesar que el director de la Policía Municipal, Comandante Mario Caamal Salas, se presume que no estaba de acuerdo.
Esta casa editorial intentó contactar al Director de la policía pero no respondió en el celular ni en sus oficinas.
Se cuenta con una foto de este oficio, en el que los invitan a su baja voluntaria, donde alegan que no les ha pasado ningún accidente, no les deben nada y no tienen derecho a reclamar nada
Pero no aclara el motivo o la causa de la baja y eso es anti constitucional, debe haber un motivo, razón o circunstancia al respecto.
“Tocamos fibras muy sensibles del Primer Regidor, al hacer investigaciones en los robos a casas habitación, a celulares y detención de pepineros, como policías en su momento, investigando y se iba avanzando, ya que no queremos que Progreso esté como Cancún o Playa del Carmen, invadida de droga y matanzas.
“Ya que se venían oleadas de cargamento de droga, se detuvo y confiscaban, un hijo del Alcalde estaba involucrado, al ser detenido en el lado del playón, al consumir y corromper a dos jovencitas que llevaba en su carro, y esto no le gustó al edil, de que sea detenido”.
Este despido injustificado no va a quedar así, procederán a demandar en Conciliación y Arbitraje, al entregar un oficio sin validez, querían que les firmen o si no, los iban a sacar a fuerza de la corporación, y todo con amenazas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO