Los polic+ias despedidos

PROGRESO.– Cuatro elementos de la Policía Coordinada denunciaron que fueron despedidos sin justificación alguna por el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, aun cuando trascendió que realizaban trabajo de inteligencia en las áreas de narcomenudeo, compra-venta, buceo de pepino de mar y protección a las actividades y grupos ilícitos que luchan por asentar sus cabezas de playa en este puerto.
Según información publicada en Por Esto, el avance de las investigaciones que llevan varios meses empezó a tocar fibras muy sensibles de varios funcionarios del Ayuntamiento, quienes optaron por lo más fácil que fue despedir a los policías, que afectar sus intereses en varios rubros de la delincuencia que empieza a tener visos de organización politico-empresarial y que los progreseños pagarán en breve con oleadas de violencia.
Así que hoy, sin una causa justificada y con oficio, sin firma ni membretes, los forzaron a firmar su retiro voluntario o, en caso contrario, fueron amenazados con fincarles responsabilidad con delitos inventados.
Los 4 elementos de la policía municipal, que se armaron de valor para denunciar este atropello de parte del edil progreseño, fueron: el de más alto grado,1er Oficial Manuel Jesús Pech Chacón, de 29 años, con 10 años de carrera; el policía tercero Jorge Martínez Brito, de 34, con una década al servicio; el Primer oficial Jesús Miguel Gómez Aké, de 35, con 10 años en el cargo y el Sargento Eduardo González Osorno, de 34, pero con solamente 4 años en la Policía Municipal.
Fueron asignados a investigaciones y detenciones, en el mundo de la venta de narcóticos, así como de la serie de robos, en esta ciudad.
Pero conforme avanzaban sus investigaciones y detenciones, se iban acercando y afectando los bienes e intereses del alcalde José Cortés, por eso los mandó a despedir, a pesar que el director de la Policía Municipal, Comandante Mario Caamal Salas, se presume que no estaba de acuerdo.
Esta casa editorial intentó contactar al Director de la policía pero no respondió en el celular ni en sus oficinas.
Se cuenta con una foto de este oficio, en el que los invitan a su baja voluntaria, donde alegan que no les ha pasado ningún accidente, no les deben nada y no tienen derecho a reclamar nada
Pero no aclara el motivo o la causa de la baja y eso es anti constitucional, debe haber un motivo, razón o circunstancia al respecto.
“Tocamos fibras muy sensibles del Primer Regidor, al hacer investigaciones en los robos a casas habitación, a celulares y detención de pepineros, como policías en su momento, investigando y se iba avanzando, ya que no queremos que Progreso esté como Cancún o Playa del Carmen, invadida de droga y matanzas.
“Ya que se venían oleadas de cargamento de droga, se detuvo y confiscaban, un hijo del Alcalde estaba involucrado, al ser detenido en el lado del playón, al consumir y corromper a dos jovencitas que llevaba en su carro, y esto no le gustó al edil, de que sea detenido”.
Este despido injustificado no va a quedar así, procederán a demandar en Conciliación y Arbitraje, al entregar un oficio sin validez, querían que les firmen o si no, los iban a sacar a fuerza de la corporación, y todo con amenazas.

Comentarios

5 Comentarios

  1. Jajaja patadas de ahogados dan ahora esas lacras…. Ellos son la gente de confianza del cmdte. Mario como es que ellos si pueden tener foto de ese documento donde segun les dan de baja y acaso a algun otro elemento le han permitido tomar foto a ese tipo de documentos… Claro ahora sus intereses personalea e ingresos extra por extorcionar ya se ven afectados… A los que tienen 10 años de servicio pregunteles por que los sacaron de la ssp… No creo que por buenos elementos y a eduardo osorno por que lo sacaron del muelle fiscal….. El director de la policia municipal fue quien los trajo por que son gente que an sacado de la ssp.

  2. AUNQUE LOS OBLIGUEN A FIRMAR SU BAJA EN SU CENTRO DE TRABAJO NO ES VÁLIDO, PUESTO QUE ASÍ LO DISPONE UNA JURISPRUDENCIA EMITIDA POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, YA QUE EL ARGUMENTO JURÍDICO QUE EXPONE DICHA JURISPRUDENCIA SE ENTIENDE QUE, AL FIRMAR SU BAJA SE PRESUME QUE FUERON OBLIGADOS PARA FIRMARLA. POR LO QUE EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEBERÁ SER RATIFICADA LA MISMA.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...