Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
21 de Octubre de 2019

Policía

Despiden a dos policías de Progreso por corruptos: extorsionaron a vecinos de este puerto

La Policía Municipal de Progreso dio de baja este día a dos agentes municipales por incurrir en actos de corrupción.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso dio de baja este día a dos agentes municipales por incurrir en actos de corrupción.
Aunque no han informado el nombre de los agentes involucrados, la corporación ya confirmó a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que los agentes fueron dados de baja inmediata tras ser hallados responsables de extorsión.
La corporación ofreció proporcionar más detalles de lo sucedido hoy mismo, pero de manera extraoficial se averiguó que uno de los agentes involucrados es precisamente el policía que ayer chocó el carropatrulla 3001 contra un poste, en la curva de La Draguita, en la calle 64×39, como informamos ayer, ex exclusiva.

LOS HECHOS…
Según se averiguó y con base en el testimonio de vecinos del rumbo, el policía que ayer chocó el carropatrulla (quien es vecino de la zona), estuvo involucrado la madrugada del mismo miércoles en un caso de extorsión junto con otro de sus compañeros policías.
Luego de chocar la unidad, el agente huyó del sitio y se refugió en su casa, para luego regresar minutos después como si nada hubiera sucedido.
En la madrugada, en un hecho aparte, horas antes de chocar, el agente y un compañero sorprendieron a dos ciudadanos en estado de ebriedad en un vehículo particular. Al parecer a cambio de dejarlos ir, les pidieron sus celulares y sus carteras.

SE QUEJARON DE LA EXTORSIÓN…
Los ciudadanos entregaron sus pertencias, pero horas más tarde se presentaron en las oficinas de la Policía e interpusieron una queja formal contra los agentes extorsionadores. Incluso, entre los vecinos del rumbo de La Draguita, corrió la versión de que el policía estaba huyendo a toda velocidad y por ese motivo chocó, pues era perseguido por las personas a las que horas antes había despojado de sus pertenencias. La corporación informó ayer que el agente chocó por dormitar frente al volante.
Luego de rápida investigación, se compobaron las acusaciones y los agentes fueron dados de baja inmediata y boletinados a nivel nacional en la Plataforma México para que no sean contratados nuevamente por ninguna corporación de seguridad pública ni privada. En breve se espera que la Policía informe los nombres de los agentes despedidos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Conductor choca varios vehículos en calles de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

TRANSITABA EN ESTADO INCONVENIENTE Y COLISIONÓ POR LO MENOS 16 UNIDADES EN SU LOCA CARRERA POR CALLES DEL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Una persona que conducía presuntamente en estado inconveniente, ocasionó esta tarde un accidente múltiple en calles de Progreso, tras impactar a por lo menos 16 vehículos en diferentes partes del oriente del municipio.
De acuerdo con testigos y la propia policía municipal de Progreso, el percance fue protagonizado por el señor Felipe C., quien conducía su automóvil Ford Grand Marquís, con placas de circulación YZZ-90-68 del Estado de Yucatán.
Según vecinos de diferentes partes del puerto que resultaron afectados, el conductor manejaba de forma errática y chocó varias unidades. Estuvo cerca de arrollar a una persona. Al parecer al intentar emprender la huída tras el choque inicial, continuó a toda velocidad colisionando contra otras unidades sobre la calle 29.
Luego dio vuelta hacia el Norte sobre la calle 66, en donde impactó a tres vehículos y la reja de un predio, deteniéndose su loca carrera en ese sitio.
El conductor, según vecinos, tiene su domicilio sobre esa misma calle, por lo que al parecer intentaba llegar a su casa, pero no pudo.
Debido a que había impactado otros vehículos en diferentes calles, varios vecinos y afectados ya lo venían siguiendo e incluso difundieron vídeos en sus redes sociales durante la persecución del guiador.
Al lugar llegaron los afectados de los vehículos chocados, así como varias unidades de la Policía Municipal y de la SSP, quienes tomaron conocimiento de los hechos. El conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Jovencita asesinó a su novio tras discusión en Ciudad Caucel

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Una fiesta término en tragedia en Ciudad Caucel, luego de que una mujer hiriera de muerte a su novio con el que discutió al calor de las copas.

Los hechos se registraron en la calle 37C x 102 Y 104 Villas del Sol Caucel, cuando la joven M.N.C.K de 17 años de edad, las primeras horas del lunes se encontraba con su pareja sentimental F.J.V.C. de 24 años.

Pero en momento dado viejas rencillas salieron a flote y la pareja comenzó a discutir airadamente hasta pasar a los golpes, pero debido a que la jovencita estaba siendo vencida está tomó un cuchillo para incrustarselo en repetidas ocasiones a su novio.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos salieron a la calle y reportaron los hechos al 911 llegando rápidamente agentes y paramédicos de la #SSPYUCATAN que atendieron al herido que falleció mas tarde en una clínica de la ciudad.
En lugar permanece custodiado por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y aun se puede ver la cinta amarilla en la entrada la vivienda y en cuya puerta se puede ver un documento de la FGE donde señala que el predio se encuentra asegurado.
La menor de edad fue detenida en el lugar de los hechos y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes.

Continuar leyendo

Policía

Un rayo ocasiona incendio en terminal de fluidos de Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los grandes tanques de la terminal de fluidos de Hidrosur, en el puerto de altura

NO SE REPORTAN HERIDOS / BOMBEROS DE LA SSP SOFOCAN LAS LLAMAS ESTA NOCHE EN LA TERMINAL DE HIDROSUR / DESALOJAN A TRABAJADORES POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTURA
(#EXCLUSIVA/ ProgresoHoy)
PROGRESO.– Un incendio registrado esta noche en la terminal de fluidos de la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), propiedad de Grupo Lodemo, ocasionó el cierre y la evacuación de trabajadores de dos terminales portuarias, por protocolos de seguridad.
El siniestro ocurrió durante la fuerte turbonada que se registró esta noche en el puerto, la cual registró intensa lluvia y vientos, así como descargas eléctricas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tras la caída de un rayo sobre uno de los postes de energía eléctrica que se encuentra dentro de la terminal de fluidos petroleros, donde operan grandes tanques para el almacenamiento de combustibles.
Tras recibir la descarga, el poste se mantuvo encendido y el fuego alcanzó unas mangueras que se utilizan en los trabajos de esa terminal, de modo que además del desalojo de seguridad, se solicitó apoyo a los bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes llegaron para sofocar las llamas.
Aunque se informó que en realidad se trató de un incendio reducido, y ni siquiera hubo heridos, por protocolos de seguridad se ordenó el desalojo de una veintena de trabajadores portuarios de la terminal de fluidos, así como de la terminal vecina, APM Terminals, quienes hoy regresaron temprano a sus hogares al ser retirados por el incidente. Se espera que reanuden actividades de manera normal mañana miércoles. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Vista de la terminal de fluidos de Hidrosur, propiedad del Grupo Lodemo

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO