Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 22°/28°C
Mañana: 20°/26°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Despiden a maestra que encabezó bloqueos carreteros en la Mérida - Campeche

Portada » #ReformaEducativa »

1 Comentario Jueves, 14 de Noviembre de 2013

MERIDA.-- La maestra Neida Aracelly Pat Dzul, fue cesada de sus actividades luego de varios años de servicio por encabezar actos de protesta en el Estado contra la reforma educativa.  Pat Dzul, es una de las principales activistas de movimientos de cierres de carretera en la Mérida-Campeche en el tramo de Yucatán como la toma de la caseta de cobro de la carretera de cuota Mérida-Cancún, tramo Valladolid y coordinadora de marchas de profesores.

De acuerdo con información de Yucatán Ahora, la maestra Pat Dzul, responsabilizó a la Segey como a las autoridades de la escuela primaria indígena "Eulogio Ancona" que cuenta con 200 alumnos, de haberla cesado injustificadamente y advirtió que junto con otros compañeros van a tomar las instalaciones de ese plantel educativo.

Explicó que pidió permiso para ausentarse unos días de su trabajo en la citada escuela porque acudiría a la Ciudad de México a una asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Antes de irme aseguré que una maestra suplente tomara mi puesto, el caso es que me presenté este miércoles en la mañana a mi labores y la directora me entregó un oficio donde me acusan de abandono de trabajo", explicó.

Eso significa baja inmediata y cese fulminante perdiendo mi base y antigüedad de varios años lo que es injusto y voy a reclamar mis derechos laborables ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Eso es una venganza y si no hacemos algo van a continuar cesando a nuestras compañeras de lucha contra la reforma educativa, comentó. Esta semana vamos a reunirnos los maestros inconformes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo para tomar nuevos acuerdos para continuar esta lucha y pedir a mis compañeros yucatecos a que tomemos las instalaciones de la escuela primara indígena de Ticul, anunció.

Vamos a continuar el cierre de carreteras y otras acciones para demostrar al Gobierno del Estado que no tenemos miedo a sus actos represivos, apuntó.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

1 Comentario

francisco guzmán comentó: Jueves 14-Nov-2013

Ya era hora q ase tomaran cartas en el asunto muy luchadora pero y sus alumnos no tienen derecho a una educación de calidad

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo:
Query Error (1062) Duplicate entry '312678' for key 'PRIMARY'

#0 DBLayer->query(INSERT INTO ph_noticias_visitas SET id_noticia=13761 , fecha=1414735200, visitas=1 ) called at [/home/progreso/public_html/classes/class.noticias.base.php:1110] #1 NoticiasBase->contarVisita(13761) called at [/home/progreso/public_html/noticias.noticia.php:384]