Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Despliegan retenes en Progreso por presunto asalto

Publicado

el

PROGRESO.– Un presunto asalto registrado esta tarde, ocasionó amplio despliegue policíaco en los principales accesos a este puerto donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló retenes para la revisión de vehículos.
Desde las 6 de la tarde, la SSP colocó los retenes en el entronque entre Chicxulub Puerto y Chicxulub Pueblo, así como en la vía Mérida-Progreso, a la altura de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex.
También se instaló un retén en la carretera que conduce Chuburná con Sierra Papacal.
El retén más llamativo fue el de la vía Mérida-Progreso, donde unos 20 efectivos armados comenzaron a detener a todos los vehículos que transitaban en la carretera y, sin excepción, revisaron uno por uno todas las unidades, ya sea camionetas, autos particulares, de carga y hasta de pasajeros.
En las unidades de pasajeros los agentes subieron y revisaron entre los asientos también y hasta los maleteros.
El mega-operativo causó sorpresa entre numerosas personas de este puerto y visitantes, pues fue algo fuera de lo común.
En este puerto se habla de un asalto millonario contra un prominente comerciante local e incluso hay versiones de que el asalto fue contra un empresario pesquero, pues en esta época se mueve mucho dinero por la recién iniciada temporada de pulpo.
La SSP ha guardado hermetismo sobre el caso, no ha confirmado ni desmentido las versiones, pero los retenes continúan desplegados, al parecer porque no han dado con los presuntos delincuentes. Hubo mandos policíacos que incluso afirmaron que la revisión es “de rutina”, aunque a todas luces no es así, por el amplio despliegue que se registra.
En la ciudad capital, en la zona del periférico Norte también se desplegaron amplias revisiones que abarcan desde el Puente de Los Héroes hasta la zona de Chichí Suárez y City Center. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO