Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Despliegue policíaco en Progreso por estudiante “desaparecida”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplio despliegue policíaco se registró ayer por la mañana en la escuela Preparatoria Progreso, ubicada en el oriente de la ciudad, luego de que una madre reportara la desaparición de su hija de 15 años de las instalaciones del plantel.
De acuerdo con información proporcionada por alumnos y agentes de la Policía que acudieron al auxilio, una madre de familia fue de imprevisto a la Preparatoria durante la hora del receso, alrededor de las 11 a.m. y menuda sorpresa se llevó al enterarse que su hija -cuyo nombre no fue proporcionado- no estaba en el plantel.
Tras realizar las averiguaciones y entre el hermetismo de algunos compañeros, la madre se enteró que su hija menor de edad se fue “de paseo” con un varón mayor de edad a bordo de una camioneta negra.
A pesar de que la madre realizó varias llamadas telefónicas a la menor, ésta no contestaba el teléfono, por lo que la preocupación aumentó.
Lo peor, según testigos, fue que el novio de la jovencita estaba en el plantel y tampoco sabía del paradero de su novia, quien tampoco le respondía las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.
En la escuela directivos y maestros no daban información de lo sucedido, por lo que en medio de la desesperación, la madre de familia pidió el apoyo de la Policía, llegando al sitio cuatro unidades, tres de la policía municipal y una de la policía estatal.
Cabe señalar que en la Prepa Progreso, los alumnos no tienen ningún tipo de vigilancia ni restricción para entrar y salir cuantas veces quieran de la escuela, pero en este caso, la madre se preocupó al ver que su hija no estaba tomando clases como se suponía.
La policía realizó un despliegue por la zona en los alrededores de la escuela, sin poder localizar a la jovencita.
Fue hasta más tarde que en medio del llanto de sus familiares y sumidas en la preocupación, la joven apareció, siendo dejada por la citada camioneta en la esquina del plantel por un muchacho que no es alumno de esa institución y que al parecer guarda algún tipo de amistad con la menor de edad.
En medio de gritos, y teniendo como testigos a sus compañeros, policías y directivos de la escuela, la jovencita intercambió dimes y diretes con sus familiares y se atrincheró en el plantel detrás de la reja, de donde se negó a entrevistarse con los agentes y no quiso hablar de lo ocurrido y gritando “¡Porqueeeeee, porqueeeee!!, déjenme vivir mi vida”, “No tiene nada de malooooo!!!!”, ¡ustedes lo hacían y peor!!!!, fueron algunos de los gritos de la jovencita hacia su familia.
Posteriormente, los agentes al ver que se trataba más bien de una jovencita que se fue de pinta y que la discusión ya era más tema familiar y no hubo ningúna desaparición, los Policías se retiraron del lugar. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Esta noche, tras enterarse de la información publicada en ProgresoHoy.com, Vanessa Burgos Hernández (hija del Director de la Preparatoria Progreso, Alvaro Burgos Pérez), se comunicó con nosotros para exigir, que esta nota sea retirada o borrada, argumentando que “estás dejando mal a la escuela”.
Vanessa Burgos, quien se desempeña como administrativa en ese colegio privado, indicó que “los hechos no ocurrieron así”, “no es verdad eso”, pero se negó a explicar lo sucedido, e insistió “quítame esa nota, quítala, pues está quedando mal la escuela”.

Se le indicó que contamos con las entrevistas y testimonios que respaldan la nota, de modo que le indicamos que todo fue verdad, pues así nos lo informaron nuestras fuentes entrevistadas.
Incluso, Vanessa Burgos confirmó parte de lo sucedido, pero insistió en que “no así como lo están poniendo”.
Sin embargo, se le invitó de manera respetuosa a informar su versión de los hechos, se le pidió que explicara lo que pasó, pero ésta se negó.
También exigió “¡dime quién te lo dijo, quien te lo dijo!”, pero le informamos que no revelaremos nuestras fuentes que atestiguaron los hechos.
Vanessa Burgos dijo que, en su opinión, primero hay que avisarles antes de publicar una nota y luego insistió de nuevo en que la nota sea “borrada” y cortó la llamada.

#ACTUALIZACIÓN 2:
Padres de familia de la escuela se han comunicado con nosotros para informarnos y confirmar lo que sucedió ayer en el plantel. Nos piden NO RETIRAR la información, pues es un ejemplo de LO QUE NO DEBEN PERMITIR en esa institución y que por desgracia -según explican-, viene ocurriendo año con año sin que los directivos intervengan y que siempre tratan de dejar pasar como si nada ocurriera. Los padres de familia, quienes lógicamente nos pidieron no publicar sus nombres, nos señalan que esperan que la dirección de la escuela haga algo al respecto y se tomen las medidas necesarias, pues hay que evitar “que una manzana podrida dañe a las demás”, indicaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Gaspar Antonio García Montero

    11 Nov, 2017 en 10:49 am

    En Primer Lugar La Preparatoria Progreso A.C. no es responsable NI PUEDE HACERSE RESPONSABLE, de la educacion impartida en el hogar, ni de las opiniones de los padres de los alumnos a nivel de nucleo familiar, lo que si esta MUY MAL, ES UTILIZAR A LA FUERZA PUBLICA, PARA INTERVENIR EN CUESTIONES FAMILIARES ya que A NADIE ENGAÑAN con que la chiquita en cuestión desaparecio y en automatico como si Harry Potter agitara su varita mágica se entero medio progreso y la policia de manera rápida, expédita, y diligente (por dios me da risa!) puso manos a la obra para localizar a la menor abducida por algun ente de bajos escrupulos que ponia en juego su integridad moral y física, seguramente la niña es de familia conocida y no estan de acuerdo con el noviecito y arman un circo por algo que se DEBE ARREGLAR EN EL SENO FAMILIAR o con un par de chingadazos, o sentandose a negociar con la persona y digo negociar ,porque un estudiante preparatoriano no es un niñito sino casi un adulto al cual si en sus primeros años de formacion no le diste las armas adecuadas para crecer y hacerse adulto, no esperes que como padre con un simple “no me gusta” o “no me da la regalada gana” el jovencito vaya a conceder en complacerlos, en cuanto al tema de irse de pinta o hacer pudz escuela, la institucion educativa que sea, poco puede hacer porque a las escuelas vamos a Aprender, a Educarnos para la vida Profesional, no a instruirnos religiosamente, ni a purgar una condena en una institucion de máxima seguridad. en cuanto a la “manzana podrida” mis reyes y reinas del hogar! si a tu hijo le enseñas bien y bonito, cuando crezca tendara su propio criterio para saber con quien debe juntarse y con quien no! y acuerdense todos los adultos padres de familia honorables de progreso, que una vez fuimos jovenes y la mayoria nos conocemos desde la infancia o la adolescencia y sabemos como eramos en esos tiempos : nos valia madre que nuestros papas rocanroleros o hippies nos dijeran “no te lleves con sotanito o con fulanita” “no me traigas a la casa a tal o cual” nos lo pasabamos por el arco del triunfo! debemos tomar lo bueno de nuestra formacion paterna y mejorarlo con nuestras vivencias ochenteras y noventeras para educar a estas nuevas generaciones no fingir que tenemos Alzheimer juvenil si andamos en los cuarestas y cincuentas y tratar que nuestros hijos se comporten como ni nosotros nos comportamos!

  2. Abusadito

    11 Nov, 2017 en 7:39 pm

    Buenas noches señores distinguido amigo Gaspar antonio teboy hadecir una cosa y gue sete grabe muy bien en tu cabesa o es gue tienes gue ber con los dueños porgue tienes tu parte de la divicion del billete y si tedigo porgue sino estoy eguibocado haya corre droga y los maestros y todos lo saben haparte si tedan las clases y si guieres haprender le tienes gue consentrarse muy pero muy bien para gue haprendas porgue a los maestros no les interesa si haprendes o no porgue porgue lo unico gue les interesa es estar todo el dia con el telefono se los digo porgue barios maestros gue tienen behiculos me han pasado a chocar por estar hablando o mensajiando con el telefono eso por sino lo sabias

  3. ricardo solis mena

    11 Nov, 2017 en 7:58 pm

    si el conductor de la camioneta es mayor de edad hay delito que perseguir y se debio turnar a la fiscalia que esperan que aparezca descuartizada en algún paraje u hotel

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Caen dos sicarios que ejecutaron a restaurantero en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El dia de hoy 23 de septiembre del 2018 el Director de Seguridad Publica y Transito de Progreso en coordinacion con la Policia Estatal y Policia Investigadora realizaron un operativo de busqueda de dos sujetos que previamente entraron al interior del Restaurante Ina Beach unicado cerca del muelle de Chicxulub Puerto y dieron muerte al dueño del mismo restaurante, de nombre Javier Humberto Franco Hernandez, de edad 46 años y originario de Chetumal, Quintana Roo. Según se informó, el ejecutado era de oficio taxista en Playa del Carmen.

Se comenta que el hoy occiso llegó exactamente 7 meses atrás a la comisaría progreseña y adquirió el restaurante.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Según testigos se escucharon 5 detonaciones de arma de fuego, aproximadamente. Enseguida se retiraron abordo de un vehiculo cerrado color Blanco con placas de Quintana Roo.

Las características de los sujetos que mencionan los que presenciaron los hechos son: Delgados de aproximadamente 1.62 y 1.65 metros de estatura, morenos claro, de bigote y playeras negras de manga larga

También se informa que ambos sujetos fueron detenidos este mismo día en el retén de Teya por el grupo especial GOERA.

La Secretaria de Seguridad Publica Estatal deberá brindar más detalles al respecto. El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó la excelente coordinación entre las policías Estatal y municipal para dar con los asesinos. Y reitera su absoluto compromiso por procurar la seguridad y tranquilidad del municipio, estrechando lazos de comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado. “Tolerancia cero a la delincuencia”, señaló enfáticamente.

Poco despues, el gobierno estatal difundió la siguiente información:

*SSP LOGRA PRONTA CAPTURA DE CUATRO PRESUNTOS ASESINOS*

– IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL COORDINADA

Eficaz operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la pronta captura de cuatro individuos involucrados en el asesinato con arma de fuego, hoy domingo, de una persona en un restaurante de Chicxulub Puerto.

Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas y respondieron con agilidad y eficacia para establecer perímetros de seguridad.

Se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

Los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos, ocurridos este medio día en la mencionada localidad, en la calle 17 por 20 y 22.

Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego.

El ahora occiso tenía cinco meses de radicar en Yucatán, proveniente del estado de Quintana Roo, según manifestó su esposa.

Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Continuar leyendo

Noticias

Ejecutan a empresario en restaurante de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

SICARIOS LO ASESINAN A BALAZOS EN EL INTERIOR DE SU NEGOCIO EN ESA COMISARÍA DE PROGRESO

PROGRESO.– Una persona fue ejecutada esta tarde en el interior de un restaurante de Chicxulub Puerto ubicado a unos metros del muelle de pescadores de la comunidad.

El fallecido, cuya identidad aun se desconoce, seria originario de Quintana Roo y propietario del restaurante Ina Beach, donde ocurrió el crimen.

Los hechos fueron reportados en redes sociales desde el mediodía por vecinos de la comisaria tras escuchar los balazos.

La persona recibió varios impactos de bala en la espalda a manos de sujetos que con la misma se retiraron del sitio ante la mirada de otros clientes del lugar. Llegaron en moto (otras versiones indican que en un vehiculo negro) y entraron al sitio por la parte trasera. Huyeron con rumbo desconocido.

Los habitantes señalan que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Agentes estatales y municipales acordonaron toda la zona. (PROGRESOHOY.COM)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento instala letreros advirtiendo multas a quien tire basura

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este domingo, los visitantes y turistas que acudan a Progreso se encontrarán justo bajo el puente de entrada a la ciudad, sobre la glorieta, un letrero espectacular fijado estratégicamente con la leyenda: “Aquí se multa a quien tire basura en calles y playas” y el hashtag #PROGRESOESDETODOS.

El cartel, de fondo azul oscuro, tiene el logo del actual ayuntamiento y en letras de color blanco la palabra PROGRESO.

Al respecto, el alcalde, Julian Zacarias Curi, expresó que esta cartelera forma parte de las acciones del plan integral Progreso Limpio y tiene como objetivo crear conciencia en las personas que visitan el puerto sobre la importancia de no tirar basura y conservar limpio el entorno. “Esta no es una acción aislada, porque estamos trabajando en todos los aspectos para cambiar de forma integral a nuestro municipio”, manifestó el primer edil.
En tal sentido, recordó que los dos fines de semana anteriores se realizaron jornadas de recoja de basura gratuita, tanto en la cabecera, como en las comisarías. En ambos operativos se recogió cerca de 700 toneladas de basura que fueron enviadas al relleno sanitario de Mérida y se está trabajando para ordenar el servicio de recoja, con el fin de que se logre la eficiencia y los ciudadanos sepan los días fijos de recoja de basura en sus calles, comentó y agregó: “No es una tarea fácil, porque hay graves deficiencias, vicios y prácticas obsoletas que necesitamos cambiar. Nos llevará tiempo, pero lo vamos a lograr.
El alcalde de extracción panista reveló que escogieron el hashtag #PROGRESOESDETODOS “porque todos debemos hacernos responsables y porque Progreso es también de los meridanos que acuden a este lugar a pasar gratos y entrañables momentos con sus familias”.
Por su parte, el Director de Seguridad Publica y Transito de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, expresó: “En relación con el sustento legal para la imposición de multa por arrojar basura a la vía pública tal como consta en el Bando de Policía y Gobierno, quien es competente para aplicar sanciones por las infracciones que se cometan al mismo, es el juez calificador, razón por la cual corresponde a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a mi cargo” y en número los artículos correspondientes, que señalamos a continuación:

I.- Artículo 58 Fracción VI.-Corresponde al Ayuntamiento prevenir la comisión de delitos y proteger personas y propiedades.

2.-.- Artículo 71 Fracción XII.- Evitar la contaminación de la atmósfera, suelo y agua del municipio.

3.- Artículo 80.- El Juez Calificador es el competente para aplicar sanciones al Bando de Policía.

4.-Artículo 84.- Como se dividen las infracciones….
O predios baldíos

5.- Artículo 89 Fracción I.- Arrojar a los inmuebles y vías públicas, lugares de uso Común o predios baldíos, basura, escombro, desechos voluminosos, animales muertos o sustancias fétidas o insalubres.

6.- Artículo 95.- Las Sanciones Administrativas podrán consistir en:
I.- Amonestación con Apercibimiento;
II.- Multa,
III.- Arresto hasta por 36 horas;
IV.- Trabajo en favor de la comunidad;
V.- Clausura Temporal, permanente, parcial o total;
VI.- Suspensión Temporal o cancelación definitiva del permiso, licencia, autorización o concesión otorgada por el Ayuntamiento; y
VII.- Las demás que señalen los reglamentos respectivos.

Finamente, se informó que la colocación de la cartelera corrió a cargo del Director de Servicios Públicos, Ing. Karin Dib Lopez.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.