Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Destaca joven yucateca en el Triatlón

Publicado

el

MÉRIDA.– A pasos agigantados, la triatleta Kamilla Jiménez Montalvo se va consolidando en el ámbito deportivo, prueba de ello es su participación en el Triatlón Iberoamericano Mérida 2016, categoría 12 -13 años, donde ocupó el tercer lugar en el Iron Kids siendo la única yucateca juvenil que logró estar en el pódium.
Sus tiempos en natación fueron 5 minutos y 6 segundos en los 300 metros en el mar, en ciclismo 16 minutos y 5 segundos recorriendo ocho kilómetros, y en carrera hizo 7 minutos y 18 segundos con un recorrido de 7.18 kilómetros.
Para Kamilla este evento fue una de sus máximas pruebas cuando apenas lleva dos años en este deporte y nueve meses con la selección de alto rendimiento, entrenando en forma muy disciplinada como se exige a cada triatleta.
Desde los 5 años tuvo interés en el deporte pues su primera opción fue el atletismo entrenando con la actual encargada del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo, fue ahí donde inició su camino aunque probó otras opciones como el boliche, sin embargo, su rendimiento la hizo permanecer en el triatlón desde el mes de junio.
Por su corta edad no podrá participar en la Olimpiada Nacional 2016, ni en triatlón, ni en atletismo, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cambió las categorías, pero sí podrá hacerlo en natación y próximamente acudirá a Valle de Bravo, el 6 de abril, donde buscará la calificación.
La yucateca representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se realizarán en Aguascalientes en el mes de junio, en la prueba de 600 metros de atletismo.
En la actualidad Kamilla está entrenando con Francisco Moreno y Maricela Aguilar, en atletismo; en natación con Miguel Reytor del Club Orcas y en ciclismo con Miguel Sarabia Maldonado, también del equipo Orcas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO