Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Educación

Destaca la calidad educativa del Sistema Cobay a nivel nacional

Publicado

el

PROGRESO.– El Director General del Cobay, Dr. Porfirio Trejo Zozaya participó esta mañana en la entrega de un nuevo lote de libros en beneficio de la comunidad educativa del Plantel Progreso.
Acompañado del Director de la institución, Irving Castillo Avila y otras autoridades, el Dr. Trejo entregó los libros de texto que servirán para reforzar la educación de los más de mil alumnos del plantel.
En su intervención, el Dr. Trejo destacó que apoyos como esta entrega de nuevos libros, sirven para reforzar los conocimientos y habilidades, así como los importantes resultados obtenidos por el Sistema Cobay en las pruebas aplicadas por el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Prueba Planea).
También destacó que el plantel Kantunil fue el más destacado a nivel estatal e incluso figuró en el listado nacional, de ahí que el gobernador Rolando Zapata Bello emitió su mensaje navideño desde ese plantel, en diciembre pasado.
Añadió que los resultados de la Prueba Planea demuestran todo el esfuerzo conjunto realizado por alumnos, docentes y directivos del sistema Cobay y pone de manifiesto la calidad de la educación que se ofrece.

TALLERES PARA PADRES…
Antes de la ceremonia de entrega de libros, se realizó el inicio del ciclo de talleres para padres y madres del COBAY Progreso, estando presente el director M. en C. Irving Castillo Ávila en conjunto con personal de la COESPO (Consejo Estatal de la Población), representada por su Director general, el Lic. Emmanuel Ojeda López y con la presencia de la Orientadora del Plantel, Mtra. Iginia Basto, quien se dispuso a impartir pláticas relacionadas con la familia y los valores, que son importantes en el marco de la enseñanza, la colaboración, el acompañamiento y el trabajo como comunidad escolar del plantel.
El trabajo en equipo fue el mensaje primordial que puntualizó Irving Castillo al dar su mensaje de bienvenida, así como también hizo una invitación a interactuar en las diferentes actividades que se realizaron en el taller.
La base de la dinámica estuvo relacionada con la comunicación efectiva, en el cual, la escucha atenta, la supervisión y la vigilancia a manera de acompañamiento de los padres de familia al momento de tener esa interacción con sus hijos, es sumamente importante.
A su vez, las Psicólogas Wendy Pérez e Ingrid González, hicieron énfasis en la importancia de aplicar los diferentes temas aprendidos, sobre todo los de comunicación y empatía con sus hijos, mismos que producirán, independientemente de la situación en el hogar, mejores frutos en la calidad de vida de ellos, de la familia así como de sus resultados académicos y de aprendizaje. (Agradecemos a la maestra Cindy Cruz por su colaboración para este reporte)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO