Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Destaca Progreso en los Juegos Nacionales Populares

Publicado

el

Los futbolistas del puerto de Progreso brillaron en la fase de la región Mérida de los Juegos Nacionales Populares que se realizó la mañana de ayer en el Paseo Verde al ganar ambas ramas de la  15-16 años y dominar también la categoría 17-18 años, rama varonil.

La rama femenil de la categoría 17-18 años fue para Mérida representada por el equipo las “Negras”.

Los porteños se adjudicaron la categoría 15-16 años al imponerse 1-0 a Kanasín en la rama varonil, mientras que en la femenil las chicas doblegaron a Mérida con marcador de 3-0.

En 17-18 años rama varonil, Progreso de nueva cuenta llegó a la final y derrotó  3-0 al Colegio de Bachilleres de Tixpéual que poco pudieron hacer ante los embates  de los visitantes.

 En la rama femenil, 17-18 años,  las “Negras”, representantes de Mérida derrotaron 4-2 a la Preparatoria 2, las chicas que han asistido como equipo dos veces al hilo a la fase nacional de estos juegos, han comenzado a labrar el camino para llegar a otra justa aunque ahora la selección estatal se elegirá de manera diferente.

Armín Lizama  Córdova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY señaló que los ganadores de esta región de Mérida se enfrentarán a los otros campeones de la región de Izamal, Hunucmá y Motul.

“En total serán 16 equipos  –cuatro por región–, las selecciones que disputarán la fase estatal que se realizará el domingo 23 en las canchas del Paseo Verde”, dijo y añadió que aunque saldrá un campeón, no será éste el que represente a Mérida en la fase nacional de los Juegos Populares, sino que se formará una selección por categoría y rama.

El nacional según Lizama Córdova se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 de septiembre al 3 de octubre y se busca de esta manera hacer un buen papel.

CEREMIONIA INAUGURAL

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Armín Lizama, quien estuvo acompañado de Marcial Cruz Alayón, coordinador general del Paseo Verde y Clemente Alcocer, titular de la Comey, quien se tomó fotos con algunos de los equipos participantes.

En el marco de la ceremonia  inaugural se realizó la patada inicial que recayó en tres personas, Armín Lizama, Marcial Cruz y Raúl Comas Bolio, actual director técnico de los Halcones de la SSP, invitado a  la ceremonia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO