Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Destaca Rolando Zapata la creación de más de 57 empleos en ceremonia del Día del Trabajo

Publicado

el


Los más de 57 mil empleos generados en los últimos cuatro años en Yucatán, demuestran que en la entidad existen condiciones favorables para atraer inversiones y aumentar la productividad, además, reflejan que la creación de plazas laborales es correspondiente al incremento de la población, destacaron autoridades y líderes sindicales al celebrar el Día del Trabajo. 

 

 

Con 55 mil compañeros de agrupaciones afiliadas a las principales centrales obreras, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la marcha conmemorativa de dicha efeméride, que avanzó sobre la emblemática avenida Paseo de Montejo y culminó en el Monumento a la Patria, donde una vez más se demostró la unidad y el compromiso del sector.

 

 

Hoy podemos decir con un gran entusiasmo que nuestra economía crece, lo dicen los indicadores, estamos avanzando al doble del promedio nacional y al triple o más que otras partes del mundo. Esto se debe a que se han creado las condiciones para que vengan los capitales y se aproveche la gran capacidad y talentos de los yucatecos, apuntó el mandatario ante el presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, Jervis García Vázquez.

 

 

El titular del Poder Ejecutivo añadió que el crecimiento también es resultado de la entrega y sacrificio que se realizan todos los días en las fábricas, unidades productivas, hospitales, escuelas y oficinas públicas, así como en todos los espacios donde se hace culto al esfuerzo leal y honesto que demuestra la capacidad del pueblo yucateco.

 

 

“Estamos aquí por un propósito que mira hacia el presente y hacia el futuro. Estamos aquí para actualizar esas luchas obreras, estamos aquí para definir juntos esa lucha que hoy, en el siglo XXI, continúa vigente. Porque es cierto, compañeras y compañeros, continúa vigente el anhelo legítimo da dar mejores condiciones de vida a sus familias”, agregó Zapata Bello.

 

 

Ante los secretarios Generales de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan, y del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Pedro Oxté Conrado, García Vázquez celebró que la base laboral permanezca unida e impere un clima de paz y tranquilidad, factores para la llegada de nuevos capitales y empleos mejores pagados, además del impulso de programas para dinamizar la economía.

 

 

Oxté Conrado reconoció que la seguridad del estado, a través de la efectividad de Escudo Yucatán, es un elemento importante para que los beneficios sociales lleguen al campo y a las industrias, así como la presencia de más inversiones que garantizan la paz laboral con la creación de miles de plazas bien remuneradas.

 

 

Luis Briceño Contreras, en representación de la CTM, comentó que los cetemistas reiteran el compromiso para que Yucatán continúe en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro, además de que fortalecerán el diálogo permanente con las empresas, para lograr mejores condiciones de vida y salud a favor de sus agremiados.

 

 

Entre los organismos sindicales destacó la primera participación en la marcha de los 300 empleados de la Cervecería Yucateca, que recientemente formaron su agrupación sindical, afiliada a la CTM.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO