Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Destaca Yucatán en obras de gran relevancia

Para mejorar las vías de comunicación y facilitar la comercialización de productos agrícolas y el acceso rápido a los servicios básicos de salud y educación, en Aguascalientes, Querétaro y Yucatán se realizan obras de relevancia para acrecentar el desarrollo regional.

Publicado

el

MÉXICO.– Para mejorar las vías de comunicación y facilitar la comercialización de productos agrícolas y el acceso rápido a los servicios básicos de salud y educación, en Aguascalientes, Querétaro y Yucatán se realizan obras de relevancia para acrecentar el desarrollo regional.

En la primera entidad se invirtieron 779.62 millones de pesos en labores de construcción y modernización, conservación de la red carretera, pavimentación de caminos rurales, así como en el Programa de Empleo Temporal, según informan agencias.

Además se concluyó la pavimentación de los caminos rurales como el de Norias de Ojocaliente–La luz, con 37.89 millones de pesos para seis kilómetros en favor de 12 mil 250 habitantes; San Vicente–Charco Azul, con 11.17 millones de pesos, 2.98 kilómetros de longitud y ocho mil beneficiarios; Puerto de la Concepción a Tepezalá, con 30 millones de pesos para 2.7 kilómetros y 12 mil 761 habitantes.

En Yucatán se construye el Distribuidor Vial de Progreso, ubicado en el km 34+400 de la Carretera Federal Mérida–Progreso, con 150 millones de pesos y se estima que entre en operación en junio de 2015.

Esta obra consiste en dos estructuras de concreto reforzado, una tipo PIV (Transversal a la Carretera Mérida–Progreso) y longitud de 363 metros, ancho de corona de 12.8 metros, gaza a desnivel de 170 metros —ubicada en el lado norponiente—, así como dos glorietas inferiores y calles laterales, entre otras.

Durante su desarrollo se generarán 200 empleos directos y 500 indirectos.

Al entrar en operación, agilizará el aforo vehicular para esta vía es de más de 60 mil usuarios y beneficiará a centros escolares, universitarios, zonas comerciales, industriales, así como a los municipios de Conkal y Comisarías de Cholul, Chichí Suárez, entre otros.

En tanto en Querétaro, se avanza con obras de modernización en la carretera a la Sierra Gorda, donde se canalizaron 33.4 millones de pesos, que incluye los entronques de Tolimán e Higuerillas; en la ampliación del Paseo de la República se ejercieron 359.9 millones de pesos.

También se trabaja en la modernización de la carretera federal 57, en el tramo Querétaro-San Luis Potosí, del kilómetro 15 al 20, labores que concluirán en el primer semestre del 2015, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO