Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Destapan escándalo de corrupción de titular de la SCT con constructora y gobierno de EdoMex

“Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, afirma el secretario de Comunicaciones y Transportes,

Publicado

el

MÉXICO (AristeguiNoticias.com).– “Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, afirma el  secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en una nueva grabación en la que habla con Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, sobre la estrategia a seguir por parte de la empresa en su disputa con Infraiber.

La llamada que supuestamente se dio el 7 de abril pasado, se menciona a la compañía Infraiber, que tiene un contrato con el gobierno del Estado de México para realizar de forma independiente el monitoreo del aforo vehicular en las autopistas de concesión, y cuyo contrato fue cancelado.

La conversación continúa:

Pablo Wallentin: “es exacto lo que estás diciendo, pero con una claridad total”.

Ruiz Esparza: “entonces, siendo así, el Estado de México tiene todo el derecho a defenderse”.

“OHL no tiene nada que ver con el tema, salvo que en la concesión le pusieron -que, por cierto, no sé si te has dado cuenta-, le pusieron una obligación gobierno del Estado de México a OHL, que habla de 50 centavos, pero no por cruce”.

Y reafirma:

“OHL no tiene obligación con Infraiber, Infraiber no tiene que demandarle a OHL, no tiene nada que demandarle al estado”.

En una parte de la conversación el secretario dice: ”‘Ora ¿qué hacemos para que este hijo de puta deje de chingar?, pues ese es otro pedo”.

Dicha conversación se habría dado posterior a una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la que también estuvo Ruiz Esparza y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, pues ese encuentro es mencionado durante la llamada.

Infraiber, dedicada al monitoreo de tráfico en las carreteras donde operaba concesiones, presentó una demanda contra el Estado de México y OHL México, luego de que fue sacada de una carretera de peaje por razones que considera infundadas, aunque el estado sigue cobrando las tarifas correspondientes.

En los últimos meses, Infraiber y OHL han intercambiado acusaciones. La primera argumenta que la constructora le ha impedido auditar el aforo y los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense. La segunda se considera perjudicada, porque considera que el conflicto es directamente con el Estado de México.

Aquí el audio en el que se escucha a Ruiz Esparza:

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO