Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Destituyen a Mariana Cruz como delegada del Gobierno Federal en la Zona Progreso

Publicado

el

Mariana Cruz Pool fue destituida ayer jueves como delegada de la Secretaría de Bienestar en la región Progreso y en su lugar se nombró al exdiputado local Edgardo Medina Rodríguez.

El nombramiento de Medina Rodríguez se hizo oficial anoche, poco después de que se notificó de su cese a Mariana Cruz. Ambas notificaciones estuvieron a cargo de Joaquín Díaz Mena, delegado del gobierno federal en Yucatán.

La ex candidata a diputada federal informó que el único argumento que le dio Díaz Mena es “falta de comunicación”. No se obtuvo la versión del delegado, quien no contestó a las llamadas, según publica Diario de Yucatán.

Mariana Cruz era una de las cuatro delegadas regionales de la Secretaría del Bienestar. Las otras tres son Alpha Tavera Escalante, en el Oriente; Alejandra Novelo Segura, en el Sur, y Lyndia Quiroz Zavala, en Mérida.

El nombramiento de Edgardo Medina, exalcalde de Cenotillo, causó otro movimiento. Este era coordinador local del programa Crédito Ganadero a la Palabra, puesto que asumirá Luis López Burgos.

En las cuentas de la Secretaría de Bienestar en redes sociales se presentó a Medina Rodríguez como “subdelegado regional de Bienestar de la zona Norponiente con cabecera en Progreso”.

Como se recordará, Mariana Cruz militaba en las filas del PAN en Motul. En 2018 aspiraba a la alcaldía del municipio, pero por presiones políticas, abandonó el panismo y se sumó a las filas de Morena, en donde fue candidata al Senado por la coalición integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO