Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Destruye el INE 42 mil credenciales para votar

Publicado

el

MÉRIDA.– El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán llevó a cabo la destrucción, mediante trituración, de un total de 42 mil 165 credenciales para votar, correspondiente al primer trimestre de 2019.

El vocal del Registro federal de Electores en el estado, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez informó que esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que la ciudadanía devuelve en los módulos de atención del INE, cuando obtiene una nueva Credencial para Votar actualizada.

Ante el vocal ejecutivo y el secretario de la Junta Local del INE, C.P. Fernando Balmes Pérez y Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento respectivamente, añadió que también se retiran de los módulos todos aquellos formatos de credencial que son tramitados y que no son recogidos por sus titulares, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez, el ciudadano solicitante es suspendido en sus derechos político-electorales.

Además, son objeto de destrucción aquellas credenciales que se entregan e las oficinas del Instituto por parte de terceros que las encuentran en la vía pública o porque fueron olvidadas en instancias públicas y privadas.

Serrano Rodríguez precisó que el día de hoy, la Comisión Local del Vigilancia del Registro Federal de Electores celebró una sesión extraordinaria en las que las representaciones de los partidos políticos realizaron la verificación y revisión de las credenciales, previa su destrucción.

El material de desecho producto de dicha trituración se enviará a una empresa especializada que se encargará de realizar su procesamiento y reciclado.

Enfatizó que estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que la ciudadanía las devuelve al Instituto

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO