Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Destruye el INE más de 28 mil credenciales para votar

Publicado

el

MÉRIDA.– La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, a través de su vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), destruyó mediante trituración un total de 28 mil 523 credenciales para votar, correspondientes al cierre del tercer trimestre del 2019.

El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, Eliézer Serrano Rodríguez, informó que por normatividad esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que la ciudadanía devuelve en los módulos de atención del Instituto, cuando obtiene una nueva Credencial para Votar actualizada.

Ante el vocal secretario de la Junta Local del INE Yucatán, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, añadió que también se retiran de los módulos todas las credenciales que se tramitaron y que no fueron recogidas por sus titulares por causas como el fallecimiento de la persona o por la suspensión de derechos político-electorales ordenada por jueces.

Además, son objeto de destrucción aquellas credenciales que se entregan en las oficinas del Instituto Nacional Electoral por parte de terceros que las encuentran en la vía pública o porque fueron dejadas olvidadas en oficinas públicas y privadas.

Serrano Rodríguez precisó que, el pasado jueves 26 de septiembre, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores celebró una sesión extraordinaria en la que las representaciones de los partidos políticos realizaron la verificación y revisión de las credenciales, previo a su destrucción.

El material de desecho producto de dicha trituración se enviará a una empresa especializada que se encargará de realizar su procesamiento y reciclado.

Por último, enfatizó que estos trabajos se llevan a cabo cada tres meses para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que la ciudadanía las devuelve al Instituto

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO