Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Destruyen calle en buen estado para repavimentarla: vecinos protestan

Publicado

el

LOS HABITANTES SE QUEJAN PORQUE LA OBRA GESTIONADA POR EL ANTERIOR AYUNTAMIENTO DE CORTÉS INCLUÍA DOS CALLES EN BUEN ESTADO, PERO SE DEBERÁ CONTINUAR PARA EVITAR PERDER LOS RECURSOS DEL RAMO 23 / AUTORIDADES DIALOGAN Y CONSIGUEN QUE SE CONTINÚEN LOS TRABAJOS


PROGRESO.– Enojados porque no fueron avisados de los trabajos que se realizaban en su arteria y principalmente porque la obra incluyó la destrucción de una calle en buen estado, vecinos de la calle 33 x 64 protestaron esta tarde contra el Ayuntamiento de Progreso.
Los habitantes señalaron que no es posible que el Ayuntamiento rompa una calle buena, que fue construida hace unos 3 años apenas.
-La calle no tiene ni un bache, está en buen estado y no se justifica que sea destruida- indicaron.
Los habitantes incluso bloquearon los trabajos al ponerse enfrente de la maquinaria pesada para obligar a los operarios a que detengan la destrucción de la arteria.
-No estamos de acuerdo en que se rompa esta calle, entendemos que están remodelando la avenida de la calle 33, pero esta calle está buena- señaló otro vecino.

DIÁLOGO CON VECINOS…
A raíz de la queja de vecinos y del bloqueo de las obras, acudieron al sitio el regidor Franklin Franco y el Director de Obras Públicas, Luis Castro Naal, quienes dialogaron con los vecinos.
Los funcionarios explicaron que la obra si fue anunciada, pero que es una obra autorizada desde la pasada administración que encabezó el ex alcalde José Cortés.
Señaló que la obra se realiza con recursos federales del Ramo 23 y que el proyecto contemplaba la repavimentación de la avenida de la calle 33, así como dos cuadras más, la 33×64 y la 33×66.
Los funcionarios reconocieron que la calle está en buen estado, pero la calle 33 sí requería atención, por lo que se “sacrificaron” estas dos calles en buen estado para no perder los recursos federales que se usan para la mayor parte de la obra.

DINERO ETIQUETADO…
-El dinero federal ya estaba etiquetado, estábamos obligados a usar los recursos, o de plano perderíamos este importante apoyo federal- dijo el regidor.
Explicó que el alcalde Julián Zacarías valoró la situación y consideró que era prioritario beneficiar a más vecinos, de modo que se decidió continuar la obra.
A pesar de ello, los vecinos dijeron no estar de acuerdo con la obra, pues incluso la vienen a realizar en plenas vacaciones decembrinas, cuando ellos reciben visitas y necesitan entrar y salir de sus domicilios.
Insistieron en que la calle está en buen estado y no se justificaba su destrucción, sobre todo que hay otras muchas calles dañadas que requieren urgente atención.
Franklin Franco pidió una disculpa a los vecinos por no haber sido avisados e incluso ofreció que los trabajos concluirán en siete días contados a partir de hoy, con el fin de causar el menor problema posible a los habitantes.
Añadió que el actual Ayuntamiento no decidió dónde construir la calle, reiteró que fue una gestión del anterior Ayuntamiento y los recursos se aprobaron y se ejecutaron en esta administración.
-Desconocemos si el anterior Ayuntamiento informó de la obra a los vecinos- dijo.
Ante petición vecinal, los funcionarios se comprometieron también a aprovechar la obra para la colocación de pozos pluviales, reparar las tomas de agua potable, debido a que esa arteria se inunda, así como a designar vigilancia policíaca para apoyar a los vecinos con la entrada y salida de sus vehículos y reforzar la seguridad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO