Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Policía

Detienen a asesino de futbolista en Yaxcabá

Progreso Hoy

Publicado

el

YAXCABÁ.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Coordinada lograron la detención de Manuel Cox Cuxim, en la comisaría de Tixcacaltuyub, quien habría detonado un arma de fuego para acabar con la vida de Beyvi Gabriel Montes Aké, de 30 años de edad, después de un partido de fútbol.
También fueron detenidos otros sujetos, quienes presuntamente están involucrados en los violentos hechos.
Como se dio a conocer de manera oportuna, este domingo, después de un partido de fútbol entre Tixcacaltuyub y Yaxcabá, se armó un zafarrancho entre los seguidores de los dos equipos, lo que derivó en una batalla campal a raíz de las copas, sin embargo, uno de los seguidores de la escuadra perdedora, identificado como Salvador Manuel Cox Cuxim, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para después detonarla contra Beyvi Gabriel Montes Aké, quien sufrió mortales heridas y falleció luego de ser trasladado al IMSS de Izamal. Otras dos personas resultaron heridas.
Al parecer Montes Aké y Cox Cuxim tenían viejas rencillas, producto de pleitos pasados.
El causante de los hechos, al darse cuenta de lo que ocasionó se dio a la fuga, internándose en el monte de la población, sin embargo, elementos de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación se dieron a la labor de rastrear sus pasos y después de unas horas se logró la ubicación y detención del presunto homicida, quien fue puesto a disposición de las leyes por el asesinato de Beyvi Gabriel Montes Aké.
Los elementos de la SSP, al saber de la situación, se movilizaron y en horas lograron la detención por montes de Yaxcabá del presunto homicida, dando un golpe certero a este reciente asesinato, que sin duda alguna conmocionó al deporte futbolístico y a ciudadanos.
Como se recordará, bajo los efectos de las copas, los deportistas del equipo Real 17 de Tixcacaltuyub se comunicaron con las autoridades porque el equipo de Yaxcabá (sus contrincantes), por haber perdido la final, los jugadores se molestaron y se armó un pleito y hubo disparos, de los cuales resultó un muerto y dos lesionados.
Durante la trifulca, Cox Cuxim detonó el arma de fuego a quemarropa y los perdigones le pegaron a Beyvi Gabriel Montes Aké y a su hermano Athor Montes Aké y a uno más de nombre Noé Gómez.
El domingo, en localidad se llevó un amplio operativo de búsqueda que abarcó desde montes hasta carreteras, al mando de Comandante Emilio Zacarías Laines y en las entradas y salidas de la comisaría se implementaron retenes.
Por lo anterior, la población se encontraba consternada. Abundaron que siempre detonan sus armas, la policía llega y no les hacen nada, o si los llevan por algún acto vandálico al día siguiente los sueltan. Otros ciudadanos cuestionaron sobre el ejemplo que estos actos dan. “Es una vergüenza y los más feo es que nuestro hijos y nietos están viendo eso y cuando crezcan ya lo ven normal y se convierten en vándalos, ojalá que esta vez la autoridad haga algo para que esto ya no vuelva a pasar”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Jovencita asesinó a su novio tras discusión en Ciudad Caucel

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Una fiesta término en tragedia en Ciudad Caucel, luego de que una mujer hiriera de muerte a su novio con el que discutió al calor de las copas.

Los hechos se registraron en la calle 37C x 102 Y 104 Villas del Sol Caucel, cuando la joven M.N.C.K de 17 años de edad, las primeras horas del lunes se encontraba con su pareja sentimental F.J.V.C. de 24 años.

Pero en momento dado viejas rencillas salieron a flote y la pareja comenzó a discutir airadamente hasta pasar a los golpes, pero debido a que la jovencita estaba siendo vencida está tomó un cuchillo para incrustarselo en repetidas ocasiones a su novio.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos salieron a la calle y reportaron los hechos al 911 llegando rápidamente agentes y paramédicos de la #SSPYUCATAN que atendieron al herido que falleció mas tarde en una clínica de la ciudad.
En lugar permanece custodiado por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y aun se puede ver la cinta amarilla en la entrada la vivienda y en cuya puerta se puede ver un documento de la FGE donde señala que el predio se encuentra asegurado.
La menor de edad fue detenida en el lugar de los hechos y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes.

Continuar leyendo

Policía

Un rayo ocasiona incendio en terminal de fluidos de Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los grandes tanques de la terminal de fluidos de Hidrosur, en el puerto de altura

NO SE REPORTAN HERIDOS / BOMBEROS DE LA SSP SOFOCAN LAS LLAMAS ESTA NOCHE EN LA TERMINAL DE HIDROSUR / DESALOJAN A TRABAJADORES POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTURA
(#EXCLUSIVA/ ProgresoHoy)
PROGRESO.– Un incendio registrado esta noche en la terminal de fluidos de la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), propiedad de Grupo Lodemo, ocasionó el cierre y la evacuación de trabajadores de dos terminales portuarias, por protocolos de seguridad.
El siniestro ocurrió durante la fuerte turbonada que se registró esta noche en el puerto, la cual registró intensa lluvia y vientos, así como descargas eléctricas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tras la caída de un rayo sobre uno de los postes de energía eléctrica que se encuentra dentro de la terminal de fluidos petroleros, donde operan grandes tanques para el almacenamiento de combustibles.
Tras recibir la descarga, el poste se mantuvo encendido y el fuego alcanzó unas mangueras que se utilizan en los trabajos de esa terminal, de modo que además del desalojo de seguridad, se solicitó apoyo a los bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes llegaron para sofocar las llamas.
Aunque se informó que en realidad se trató de un incendio reducido, y ni siquiera hubo heridos, por protocolos de seguridad se ordenó el desalojo de una veintena de trabajadores portuarios de la terminal de fluidos, así como de la terminal vecina, APM Terminals, quienes hoy regresaron temprano a sus hogares al ser retirados por el incidente. Se espera que reanuden actividades de manera normal mañana miércoles. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Vista de la terminal de fluidos de Hidrosur, propiedad del Grupo Lodemo

Continuar leyendo

Noticias

Identifican a agresores del alumno del Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA POLICÍA YA TIENE UBICADOS A LOS INVOLUCRADOS DE LA AGRESIÓN CONTRA UN ALUMNO DEL COBAY PROGRESO / LOS JÓVENES SE CITARON PARA PELEAR EN LA CANCHA JUÁREZ

Propinan golpiza a alumno del Cobay Progreso

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso tuvo conocimiento ayer de la agresión sufrida por un estudiante del Colegio de Bachilleres en las instalaciones de la cancha Juárez y de inmediato se procedió a localizar a los autores del ataque, informó esta mañana su titular, Emilio Caamal Gutiérrez.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el jefe policíaco detalló que el joven agresor fue localizado por órdenes de la Fiscalía, luego de que familiares del afectado interpusieran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
El comandante Caamal señaló que este tipo de casos, recibe un trato especial por parte de la Fiscalía, debido a que involucra a menores de edad. Por ese mismo motivo, el agresor no fue detenido, sino solamente localizado, pues no había flagrancia. Incluso, no se descarta que la parte agresora también denuncia alegando que se estaba defendiendo, pues ambos se citaron para pelear en el lugar.
En este caso, amigos y lectores confirmaron a ProgresoHoy.com que el joven lesionado se llama Angel S., es estudiante del Cobay. Mientras que el agresor, fue identificado como Angel S., ex alumno del Cetmar Yucalpetén.

SE CITARON PARA PELEAR…
Según el jefe policíaco, ambos protagonistas del pleito, se citaron en la cancha Juárez para agarrarse a golpes, presuntamente porque el ex alumno del Cetmar estuvo acosando en redes sociales a la novia del estudiante del Cobay.
Por ese motivo, explica el entrevistado, fue que ambos se citaron en la cancha Juárez (ubicada en el poniente del puerto), para liarse a golpes.
«De ahí es que en el vídeo se observa que ambos ya estaban preparados para el enfrentamiento, pues el joven del Cobay lleva un bate en la mano y el otro incluso lleva una piedra y es cuando se registra el ataque», detalla el Director de la corporación.
El Jefe de la Policía señaló que el joven lesionado se encuentra hospitalizado en el OHoran con fractura de nariz, lesiones varias en el rostro y policontundido.

DIFUNDEN FOTOS EN REDES…
En redes sociales, familiares del joven afectado difundieron esta mañana fotografías del agresor y sus acompañantes, a quien señalaron de ser muy conflictivo y de protagonizar varios pleitos recientes en este puerto.
Hay incluso la versión de que el agresor y sus acompañantes disfrutan de buscar pleito a otros jóvenes, principalmente del Cobay, para grabarlo y subirlo a las redes sociales.
Directivos del Cobay ya denunciaron que estos muchachos buscapleitos viajan en una camioneta RAM gris con placas de otro estado, pero ignoran porqué no han tomado cartas en el asunto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO