Conectate con nosotros

#E/2018

Detienen a candidato de Morena en Río Lagartos por portación de armas y llevar $2 Millones de Pesos

Progreso Hoy

Publicado

el

El candidato de MORENA a Presidente Municipal de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza

RÍO LARGARTOS.– El candidato de MORENA a Presidente Municipal de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, popularmente conocido como “El Capitán Mendoza”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora después de que los amenazó con una pistola 9 mm. También transportaba 2 millones de pesos, de los que en ese momento no pudo acreditar su procedencia.
“El Capitán Mendoza” circulaba de Tizimín rumbo a Río Lagartos y al llegar al puesto de control que tienen instalado elementos de la SSP y de la PEI se le pidió permiso para revisar su automóvil, informa el diario Por Esto.
Con palabras altisonantes e improperios el aspirante a Alcalde sacó un arma 9 mm y amenazó a los policías. Minutos después indicó que en su cajuela tenía un millón pesos, pero resultó ser el doble de la cantidad que señaló. El hombre fue trasladado a Mérida para las investigaciones pertinentes.
En el puerto la gente del narcotraficante y depredador de especies en peligro de extinción, Martín Velázquez, recibió la orden de manejar la noticia con “sus periodistas” como “secuestro”, para calentar el ambiente entre los pepineros y echárselos encima a la policía con protestas y plantones.
Como se recordará, Martín Velázquez tiene el control total de la captura de pepino, mero, caracol blanco y demás especies, así como gasolineras en la Zona Oriente.
Velázquez, recordado por sus tiburones llenos de cocaína, manipula el precio del kilo de pepino de mar a su conveniencia y quiso empezar a 20 pesos, y de ahí a una escala por tamaño.
Ante la protesta de cooperativados y de la Federación cambió el precio a “uno mayor”, vendiendo la idea de que les hizo un favor. Al final, la manipulación y el control los tiene en sus manos.
Los pescadores independientes señalaron que Martín Velázquez estaba en la congeladora y esperaba dos millones de pesos que le enviaron los chinos, que son los compradores del pepino de mar.
Asimismo, la incursión de Martín Velázquez en la política no es nueva, desde hace varios años le mete dinero a los aspirantes a alcaldes y diputados del Oriente y de la Costa Yucateca, para poder hacer los negocios ilícitos que maneja desde hace varios años.
En el caso de Progreso, el empresario pesquero tiene metidas las manos en la campaña de la priista María del Carmen Ordaz Martínez, al grado de que “donó” a la candidata la casa de campaña que actualmente utiliza el PRI en la calle 82 por 31 y 33, donde funcionó una agencia de refrescos. El predio fue comprado por el empresario pesquero al igual que numerosos predios del puero. También ha colocado a su hijo Esaú Velázquez como cercano colaborador de la campaña con el fin de que “aprenda” la operación política y financíe parte de la campaña, con el fin de que el día de mañana se “gane su lugar” y contienda por un cargo de elección popular.

(con informacion de Por Esto)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. chepo

    11 Abr, 2018 en 9:25 pm

    Que rechingue a su madre Martín velasques y los políticos comprados o corruptos pinches lacras de mierda a ver cuando lo van a agarrar y encerrarlo ya merce estar en la cárcel es el responsable de todos los robos en altamar

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

#E/2018

El ex gobernador Patricio Patrón denuncia otro millonario desvío en el gobierno de Rolando Zapata

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA (Diario de Yucatan).– El exgobernador Patricio Patrón Laviada acusó esta mañana al gobierno del Estado encabezado por Rolando Zapata Bello de cometer “una estafa maestra” con recursos públicos mediante una red de empresas creadas con el único objetivo de emitir facturas.

En rueda de prensa, el ex mandatario se refirió específicamente a empresas que facturan cantidades millonarias al sector salud por servicios diversos. Dijo que ha detectado a por lo menos 40 compañías, de giros diferentes, que sólo en 2015 recibieron más de 160 millones de pesos por realizar “estudios de investigación”. De ellas, aseguró, 16 están boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por estar involucradas en operaciones ilícitas o simuladas.

“Aquí estamos viendo una copia de la estafa maestra que se le señaló al gobierno federal, sólo que al revés: en lugar de utilizar universidades se recurre a empresas que son constructoras, vendedoras de pescado y controladoras de plagas, según sus actas constitutivas, para hacer estudios a Servicios de Salud de Yucatán”, indicó.

Entre los ejemplos que mencionó están los de las empresas Gaco Multiservicios, Beco Peninsular y Nagesa, que en 2015 cobraron más de un millón de pesos por cada “estudio” realizado. Por ejemplo, se les encargaron investigaciones sobre la erisipela (enfermedad infecciosa de la piel), “para determinar sus causas y medidas a aplicar para su prevención”; sobre el asma y sobre las muertes por accidentes automovilísticos en Yucatán.

El caso de Gaco Multiservicios, apuntó, llama la atención porque lo mismo hace estudios de salud que vende paquetes de “box lunch” a la Fiscalía General del Estado durante los períodos vacacionales, renta carpas y plantas de energía y comercializa material de papelería para el sector público.

El exgobernador calificó de “criminal” esa acción porque se están desviando recursos que deben ser destinados a la salud de los yucatecos. Comparó este caso con el cometido en Veracruz por el exgobernador Javier Duarte Ochoa, a quien se acusa de malversar fondos públicos que debían ser para medicinas de niños con cáncer.

De las 40 empresas que mencionó como parte de esa red, las que están boletinadas por el SAT son: Beco Peninsular, CMC del Golfo, Flager, Gaco Multiservicios, GN Global, Hexagono Experts, HGM México Comercial, Integral Experts de México, Maquiab, Nemrott Soluciones Integrales, Ok aplicaciones y mas, Qbol, Quimex Especialistas, Tromax, Deconstmat y Gestpro Regional.

Patricio Patrón exhibió documentos para respaldar sus aseveraciones, entre ellas numerosas facturas, y dijo que las irregularidades se extienden a otras áreas del gobierno que más adelante dará a conocer. También señaló que está analizando la probabilidad de interponer una denuncia penal.

Continuar leyendo

#E/2018

Morena denunciará ante la Fepade fotocopiado del padrón electoral en la Sejuve

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Partido Morena anunció que denunciará ante la Fepade, por delitos federales electorales a la Secretaría de la Juventud, dependiente del Gobierno de Yucatán, por fotocopiar el padrón de electores de forma ilegal usando a empleados y equipo de la dependencia.

El pasado 15 de junio se viralizó un material audiovisual de la SEJUVE que exhibe la deshonestidad de esa institución y sus dirigentes al enseñar e inducir la corrupción y la comisión del fraude en las próximas elecciones; cuestión que pone en duda el papel y las funciones de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán, de ser referente de la juventud yucateca como gestor de las aspiraciones y necesidades de los jóvenes

En el video se observa que personal de la SEJUVE tiene en su poder material de manejo estrictamente limitado al Instituto Nacional Electoral de Yucatán a través del Registro Federal de Electores (INE). Con este hecho la citada institución juvenil incurre en un delito de carácter federal, ya que utiliza recursos humanos y materiales (sufragado con el presupuesto público) para influir en los resultados de las elecciones mediante el fraude y corrompiendo a los jóvenes.

La SEJUVE no tiene dentro de sus funciones ni facultades utilizar personal para la comisión de un delito con las boletas de Electores, tal como se estaba realizando en ese momento. Es preciso notar que el ciudadano Luis Borjas, ex titular de la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán es ahora candidato a diputado local por el distrito décimo tercero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que deja al descubierto violaciones a los artículos de la Constitución y la dudosa honestidad de funcionarios de gobierno, al exhibirse en el video la posesión de boletas electorales que sólo debe tener en custodia el INE.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE