Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Detienen a cinco por robo de ropa en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de intentar robarse blusas de dama en el centro de Mérida.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:50 horas sobre la calle 58 entre 65 y 67. Una empleada de una tienda departamental reportó que en el comercio había cuatro mujeres causando un disturbio.
Se pusieron violentos

Al entrar al establecimiento los agentes constataron la información. Al ser cuestionadas las mujeres se alteraron, insultaron e intentaron agredir a los agente, por lo que fueron detenidas.

En esos momentos se estacionó un vehículo Versa placas WTR-5641 de Tabasco, descendiendo del mismo Luis Felipe T. A. Dijo que una de las detenidas era su esposa.

A pesar de que se le explicaron los motivos de la detención, esta persona insultó y trató de agredir físicamente a los policías, por lo que también fue detenido.
Diversos artículos presuntamente robados

Cabe indicar que al revisar el vehículo se encontraron 8 botes grandes de mayonesa, 12 latas de durazno, 2 licuadoras y 11 blusas, cuya procedencia lícita no pudieron acreditar.

Marisela G. V., Yarenis de Jesús L. G., Meda P. M., Isela R. L., y Luis Felipe T. A. fueron trasladados a la Cárcel Municipal para ser puestos a disposición del Juez Calificador para la sanción correspondiente.

Asimismo el vehículo fue trasladado para su resguardo al Corralón Municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

La SSP se suma al combate contra el robo de combustibles

Progreso Hoy

Publicado

el

Mandos y elementos policiacos y militares se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de reforzar las medidas de control para prevenir y combatir el robo de combustibles en la entidad.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizó este encuentro en el auditorio del edificio central de la dependencia, como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Los superintendentes la Terminal Progreso, Edwin González Torres, y de la Residencia Peninsular de Ductos, Mario Alberto Vargas Salinas, ambos ingenieros de Pemex, mostraron los documentos que deben portar los operadores de autotanques que movilizan combustibles.

Asimismo, explicaron las características de los sellos de seguridad de los vehículos y sus contenedores, así como de los papeles de embarque, de modo que se pueda aplicar un control más efectivo del transporte de gasolinas, diesel, turbosina e hidrocarburos en general.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, destacó la importancia de la cooperación entre las instituciones del ramo en el territorio, en este caso, para garantizar el abasto de energéticos de manera legal y segura.

Finalmente, agradeció al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, por el apoyo de la corporación en las tareas para asegurar las instalaciones y ductos de Pemex.

Además de elementos del organismo estatal, participaron del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Municipal de Mérida.

Continuar leyendo

Policía

Detienen a dos hermanos acusados de homicidio

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a los hermanos Lucio y Vianey L. R., de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

El par, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, enfrenta una orden de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, emitida por el juez segundo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial de dicha entidad.

Los agentes investigadores de la SSP dieron con los sujetos en rumbos distintos de Ciudad Caucel, al poniente de esta capital, en atención al oficio de colaboración solicitado por la Fiscalía General del Estado vecino.

Continuar leyendo

Noticias

Accidente ocasiona grave caos vial en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un accidente de tránsito ocasionó esta tarde y noche un grave caos vial en las principales calles del puerto, debido a que la unidad quedó atravesada y obstaculizó la salida de vehículos hacia Mérida bajo el distribuidor vial, repercutiendo esto en la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
El problema ocasionó problemas viales en varias arterias principales debido a que los tractocamiones continuaron saliendo del puerto de altura sobre la calle 82 y al llegar al lugar del accidente, comenzaron a quedarse varados para formar largas filas que complicaron el tránsito de automóviles en la ciudad sobre las calles 27, 29, 31, 33, 35, 37, 39 y 41, tanto sobre la calle 80 como la 82.
El accidente en el que no hubo lesionados, se complicó y tardó en ser resuelto debido a que en Progreso no hay una grúa grande para mover el tractocamión ni el contenedor que se le cayó, por lo que tuvieron que esperar a que llegara de Mérida para mover las unidades y restablecer todo el tráfico en la zona, lo que sucedió alrededor de las 7:30 de la noche.
Con este accidente, que ocasionó graves problemas viales, quedó demostrado una vez más la mala planeación del distribuidor vial, pues en su momento diversos sectores de la sociedad advirtieron que las glorietas instaladas en ese sitio convirtieron la entrada y salida de Progreso en un “cuello” de botella, pues complican la entrada y salida de los traileres y contenedores que a diario llegan o se van del recinto portuario.
Incluso para el transporte de las partes y helices de las torres eolicas que llegaron en barco, tuvieron que modificar las citadas glorietas para que las unidades pasen sin necesidad de rodearlas.
Anteriormente otros accidentes menores se han registrado en esas zonas, ocasionando problemas similares y generando largas filas de vehículos con el consiguiente perjuicio para ciudadanos y visitantes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE