Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Detienen a cuatro pescadores furtivos en Celestún

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio situado en el municipio de Celestún, lo que dio como resultado la detención de cuatro personas y el aseguramiento de especies acuáticas en veda.

Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron y detuvieron a tres hombres y una mujer, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos.

La orden judicial deriva de un trabajo de investigación por parte del MPF, quien se constituyó junto con el personal especializado en materia ambiental, fotografía y de criminalística de la FGR, en un predio situado en el poblado de Celestún; donde logró asegurar y un total de 892 kilos 540 gramos de la especie acuática en veda, pepino de mar, 542 kilo 016 gramos de pulpo en veda, así como un arma de fuego tipo rifle calibre 22, y diversos objetos del delito.

Los detenidos, el producto marino y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a efecto de que se determine su situación jurídica.

La FGR a través de su Delegación Yucatán, refrenda su compromiso ante la sociedad en el combate a delitos del orden federal, mediante la aplicación y procuración de justicia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO