Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a Eco-Taxi en el retén alcoholímetro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Por conducir bajo los efectos del alcohol un vehículo de transporte público, anoche fue detenido un taxista de la agrupación Eco-Taxis, las unidades de color azul que desde hace algunas semanas comenzaron a prestar servicios en este puerto.
La detención ocurrió anoche, alrededor de las 8:30 p.m., precisamente en el retén alcoholímetro que instala la Policía Municipal a la salida del puerto.
La detención del taxista generó numerosos comentarios negativos contra el chofer y contra la nueva agrupación, pues el guiador llevaba pasaje a pesar de estar bajo los efectos del alcohol, lo que según ciudadanos de este puerto, pone en duda el servicio que ofrecen y la seguridad con la que operan. Las unidades están rotuladas como taxi, tienen numero económico y hasta tienen logotipos de la Croc. Testigos incluso difundieron imágenes del taxi detenido en redes sociales.

TAXIS SIN CONCESIÓN…
El propio Ayuntamiento informó recientemente que estos nuevos taxis llamados Eco-Taxis no cuentan con concesión ni permiso para prestar servicio público. Algunos incluso cuentan con carteles que dicen “fuera de servicio”, pero más de 60 de estas unidades recorren todo el puerto llevando pasaje por todo el puerto como si tuvieran la autorización.
Ni la Dirección de Transporte de Progreso ni la Policía Municipal han intervenido para detener estas unidades a pesar que la propia Comuna ha señalado como ilegales.
Como se recordará, el Gobierno del Estado es la única autoridad facultada para otorgar concesiones del transporte público y en este caso los Eco-Taxis carecen de ese permiso.
En la pasada administración, el Sindicato de Taxistas de la CTM operó medio centenar de taxis sin concesión, pero el actual Ayuntamiento los retiró del servicio aplicando la Ley.
Los taxistas de la CTM señalan que la Comuna permite el funcionamiento de los Eco-taxis a cambio de pagar una mensualidad por cada unidad, aunque la autoridad municipal lo ha negado.

TAXISTA RECONOCE QUE INGIRIÓ ALCOHOL…
De acuerdo con el reporte policíaco, el taxista fue identificado como C.A.C.M., quien al ser detenido en el retén, registró 71 puntos en el alcoholímetro, una cifra por arriba del límite permitido, pero que en el caso del transporte público no hay ninguna tolerancia, por lo que el chofer fue detenido con todo y la unidad, un Chevrolet con número económico 55.
El taxista reconoció haber ingerido bebidas alcohólicas por la mañana y señaló que al mediodía comenzó a laborar.
El pasajero que llevaba a bordo, al ver la situación, y en presencia de los Policías, exigió al taxista la devolución de su dinero y se retiró del lugar.
Según se averiguó, ayer también fue detenido otro taxi, pero de Mérida, de color blanco y rojo, pero su chofer R.A.L.B. comprobó que viajaba con su familia. Aún así, también fue detenido con todo y su unidad y acompañantes debido a que en el caso de cualquier unidad de transporte público hay política de cero tolerancia como lo marca el Reglamento de Vialidad y la Ley de Transporte del Estado.
El retén de la Policía Municipal se instaló de 4 de la tarde a 1 de la mañana. El costo aproximado de ser detenido en ese puesto de control es de unos $10 mil pesos, incluyendo el servicio de arrastre, multas y corralón, además del arresto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO