Conectate con nosotros

Noticias

Detienen a guiadora ebria tras persecución en el Centro de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La joven Karina Irigoyen Gamboa, se metió en problemas el pasado fin de semana al conducir en estado de ebriedad y ocasionar varios accidentes en el Centro de Mérida.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado por la noche cuando salió de un bar ubicado sobre la calle 56, Centro, abordó su automóvil, pero se metió en sentido contrario en la calle 57 y, como era de esperarse, chocó, se dio a la fuga y fue perseguida por agentes de la Policía Municipal de Mérida; durante su huida colisionó varios vehículos y finalmente fue detenida.
Irigoyen Gamboa conducía en completo estado de ebriedad un Nissan con placas de circulación ZCY-059-B y colisionó varios automóviles cuando se metió en sentido contrario de la calle 57 con 52 de la colonia Centro.
Después del percance la fémina se dio a la fuga, se metió por varias calles del Centro de sentido contrario para tratar de eludir a la autoridad, pero después de una peliculesca persecución por parte de los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de la guiadora y la trasladaron a la cárcel municipal.
Ayer domingo por la mañana, Karina Irigoyen fue turnada a la Fiscalía General del Estado escoltada por la oficial Lizbeth Vargas, perito de tránsito terrestre de la PMM, quien se encargó de tomar nota del accidente para la elaboración del informe correspondiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Ofrecen el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música”, en el Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante más de 100 estudiantes que se reunieron en el auditorio del plantel, la Secretaría General de Gobierno, presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” con el que pretende crear conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de Instituto.

Se trató de un ejercicio a través del arte que busca llevar al público a pensar en torno al valor y empoderamiento de la figura femenina en un contexto de violencia permitida o no, pero con la certeza que es importante denunciarla y romper con ese círculo de destrucción que, más que exclusivamente femenino, toca a toda la sociedad.

En este tenor, la interprete Emma Alcocer Méndez subió al escenario para compartir a través de la música, la experiencia que vivió víctima de violencia de género y la manera en que se sobrepuso a la condición violenta al superar y salir adelante del problema.

Con ello, Emma Alcocer, dio una muestra del proyecto de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” dirigido a estudiantes hombres y mujeres del Tec Progreso invitándoles a reflexionar a partir de la música tocando su conciencia.

Continuar leyendo

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE