Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a los autores del doble asesinato en la casona de la Avenida Colón

Publicado

el

MÉRIDA.– José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda, fueron detenidos por la Fiscalía de Yucatán como presuntos responsables del doble homicidio en una casona de la Avenida Colón.
Estos sujetos, segun se informó, habría asesinado a la pareja de senescentes Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares, de 91 años de edad, y su esposa Lucely Peniche Pasos, de 87.
Ambos inculpados fueron presentados ante el titular del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, Licenciado Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los primeros minutos de este domingo.
Ambos inculpados durante su presentación en la audiencia de imputación pidieron la ampliación del término constitucional para definir su situación legal por el máximo de seis días y se reservaron el derecho de emitir su declaración respecto a los hechos que se les imputa, que en este caso es el de homicidio calificado en contra de los señores Campos y Casares, y Peniche Pasos, ocurrido el pasado 2 de los corrientes alrededor de las 11 de la noche.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Rodrigo Villanueva y Moo Miranda por el delito de homicidio calificado en contra los senescentes arriba citados.
La orden, con fecha de resolución 8 de mayo de 2016, fue emitida por el Juez Primero de Control, Bonilla Castañeda, ante lo que elementos de la Fiscalía ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables del homicidio de dos personas, previamente denunciados por la ciudadana Luceli Estafanía R-C.C., por rumbos de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 2 de mayo cuando, por la noche, los ahora aprehendidos se introdujeron al predio citado con la intención de robar pertenencias diversas del domicilio, pero al verse sorprendidos por los dueños de la casa les sometieron y provocaron la muerte.
La primera audiencia se realizó alrededor de las 00:30 horas de este lunes, en la cual el Juez dictaminó prisión preventiva contra ambos detenidos, por un período de seis días, por la oficiosidad del caso y a fin de garantizar su permanencia y asistencia a la próxima audiencia que se realizará el próximo sábado 14 de mayo a las 12 del día.
A principio de cuentas la Fiscalía General del Estado pidió prisión preventiva contra Villanueva Pérez y Moo Miranda por un lapso de un año, sin embargo, el Juez dictó la medida cautelar por el plazo de seis días.
El abogado coadyuvante de los familiares de las víctimas, Lic. Emiliano Zapata Cetina, explicó que en los próximos días vendrá la valoración de los indicios y pruebas y será el próximo sábado cuando se sabrá si el Juez vincula a proceso penal o no a los acusados.
Villanueva Pérez y Moo Miranda fueron asesorados por dos abogadas de oficio y al término de la diligencia fueron conducidos al Centro de Reinserción Social de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO