Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Detienen a sujeto que abusó de una menor de 13 años en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Progreso, arrestaron a Jorge Gilberto Orozco Canul, como probable responsable del delito de violación equiparada.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien luego de escuchar la narrativa de los hechos imputados al acusado le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.
De la misma forma, al reservarse el imputado el derecho a declarar solicitó que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó para el próximo día 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia de vinculación a proceso.
El Juez Mendoza Casanova acudió a Progreso de Comisión para llevar la audiencia de formulación de imputación, ya que es titular del Juzgado de Control de Tekax.
Los hechos que se le imputaron a Orozco Canul señalan que el pasado 8 de septiembre del año en curso, en el hotel denominado “Petén Basto”, que se ubica en la calle 33 número 62 por 144 del fraccionamiento Costa Azul, sostuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años de edad.
Al enterarse el padre de la menor presentó la denuncia correspondiente y se integró la carpeta de investigación, en su oportunidad se solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de Control y finalmente fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, que lo pusieron a disposición de la autoridad y ahora el presunto violador se encuentra detrás de las rejas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO