Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Detienen al “Truper” con 16 bolsas de pepino de mar en veda

Publicado

el

Manuel J.B.C., de 29 años, (a) “Truper” o “Güero”, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal por posesión de pepino de mar que transportaba a bordo de su vehículo Volkswagen línea Jetta, color verde, placas YYT-034-B del Estado de Yucatán, augurándole 16 bolsas del producto.
La detención se realizó en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del libramiento, cuando oficiales de la Policía Municipal, al realizar la vigilancia permanente de la zona, detectaron que el conductor del citado el Volkswagen no respetó el señalamiento de ceda el paso, ubicado en la calle 80 x 82, cuchilla salida del puerto.
Por tal motivo los elementos le indicaron que detuviera su marcha, acción que el conductor no acató e imprimió más velocidad, sin embargo fue alcanzado a escasos metros, cuando se dirigía hacia la carretera Mérida-Progreso.
Al indicarle de su infracción, el automovilista se comportó impertinente y grosero ante los cuestionamientos de los agentes policíacos, quienes a simple vista observaron que sobre el asiento trasero se encontraban cuatro bolsas de plástico de color negro, las cuales despedían un fuerte olor a mar.
Al preguntarle sobre el contenido de las bolsas, contestó “nada que te importe”.
Debido al comportamiento del conductor y al sentir el olor penetrante con las características propias a especie marina, los elementos procedieron a realizar una inspección precautoria, solicitándole que abriera la puerta trasera del vehículo y mostrara el contenido de las bolsas que transportaba, que resultó se trataba de la especie conocida comúnmente como pepino de mar.
En la cajuela del vehículo también se encontraron doce bolsas con las mismas características, con el mismo producto en ellas, motivo por el que los elementos solicitaron la documentación correspondiente, pero respondió que no contaba con los papeles legales.
Ante lo sucedido, conductor y vehículo fueron trasladados al edificio de la corporación policíaca. Posteriormente la persona, vehículo y producto fueron consignados a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos a que haya lugar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO