Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Detienen a moto-asaltantes cuando huían en la vía Mérida-Progreso

Dos asaltantes originarios de Sucilá y que utilizaban una moto para cometer sus atracos, fueron detenidos ayer durante un operativo policíaco en la carretera Mérida-Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Dos asaltantes originarios de Sucilá y que utilizaban una moto para cometer sus atracos, fueron detenidos ayer durante un operativo policíaco en la carretera Mérida-Progreso.
Los sujetos, poco antesm, habían asaltado a una mujer en este puerto, a quien despojaron de una cadena metálica e intentaron arrebatarle su bolso de mano, en la colonia Yucalpetén de este puerto.
Minutos después, agentes la Policía Municipal Preventiva arrestaron a los dos presuntos responsables cuando se daban a la fuga a bordo de una motocicleta, en la carretera Progreso – Mérida.
L. L. P., de 36 años de edad, solicitó la intervención de la policía uniformada debido a que alrededor de las 13:30 horas, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, la despojaron de una cadena de metal y trataron de despojarla de su bolso de mano, por lo que forcejeó con ellos para evitar que lo llevaran, mas no la cadena.
Al pedir auxilio a las personas que estaban cerca, los motociclistas aprovecharon para escapar, por lo que elementos preparados por la forma de analizar cómo atacan estos sujetos, aplicaron “un barrido” en el puerto y boletinaron la motocicleta que describió la fémina.
Los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta color azul y negro, y al implementar su búsqueda en colonias del puerto, fue ubicada una motocicleta que coincidía con la descripción proporcionada por la dama, y se desplazaba para salir de Progreso, por lo que una patrulla les marcó el alto pero los sujetos continuaron para tratar de darse a la fuga, por lo cual la motocicleta fue detenida a la altura de PEMEX, kilómetro 32 de la carretera Progreso – Mérida.
Aproximadamente a las 14 horas, fueron arrestados los motociclistas Humberto T. l. López y José T. P., de 45 y 25 años de edad, el primero conducía la motocicleta Hércules, modelo Chopper, de 150 centímetros cúbicos, matricula 8HLC4 del estado de Yucatán, y ambos dijeron ser originarios de Sucilá.
Al lugar de los hechos fue trasladada la fémina, la cual los identificó, a pesar de los cascos que usaban, y por sus ropas, y al revisar a José T.P. se le encontró, entre las bolsas del pantalón de mezclilla, la cadena propiedad de la quejosa la cual fue recuperada.
La fémina acudió a la Procuraduría General del Estado, adscrita a la Undécima Agencia Investigadora de este puerto, donde presentó su denuncia correspondiente. Los dos sujetos fueron consignados a la policía ministerial para los efectos correspondientes. Se investiga si estos sujetos tienen relación con la "ola" de asaltos a cargo de motociclistas que se llevan cometiendo desde el año pasado en esta ciudad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO