Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a narcomenudista italiano en Progreso con “arsenal” de drogas

Publicado

el

Parte de la droga decomisada al residente italiano en Progreso[/caption]PROGRESO.– Un pleito familiar derivó ayer en la detención de un activo narcomenudista de nacionalidad italiana, que según las autoridades, operaba en Progreso desde hace una década y nunca había sido detenido por la policía.
De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Frabrizio Alberini, radicado en Chicxulub Puerto, quien fue detenido por golpear a su esposa, con quien tiene dos hijos menores de edad.
Al ser detenido por agredir a su esposa, que se identificó como Sara Cárdenas Hernández, la mujer reveló a los policías que su esposo se dedica a la venta de drogas desde hace varios años en Progreso e incluso condujo a los agentes al interior de la casa, donde mostró el “arsenal” de droga que el extranjero tenía en el hogar familiar.

DEDICADO AL NARCOMENUDEO…
La mujer también afirmó que Fabrizio Alberini es adicto a diversas drogas y también se dedica a la venta de estupefacientes a vecinos de este puerto, así como a turistas nacionales y extranjeros que llegan a Progreso a bordo de cruceros turísticos. Parte de la droga decomisada fue cultivada por el mismo extranjero en macetas que tenía en su predio.
Según los datos obtenidos por la Policía, el italiano también comercializa la droga entre residentes extranjeros y entre deportistas de kitesurf, deporte que también practica.
La policía informó que como “fachada”, utilizaban un negocio ambulante dedicado a la venta de camarón fresco, a la salida de la carretera Progreso-Mérida.
De acuerdo con la policía, el italiano de 43 años de edad fue detenido a las 10:30 de la mañana en la calle 25 entre 40 y 40-A de la Colonia Benito Juárez García de este puerto.
La esposa del detenido fijo a los agentes que no es la primera vez que es agredida por su esposo. Al señalar lo anterior, la misma esposa entró a su domicilio y mostró a los policías varios botes de supuestos suplementos alimenticios llenos de droga.

AGREDIDA MUESTRA LA DROGA A LOS POLICÍAS…
Con autorización de la esposa, los agentes realizaron una inspección en el domicilio, donde los policías aseguraron cuatro botes pequeños y uno de mayor tamaño de suplementos alimenticios, en cuyo interior se encontró varias bolsas de plástico transparente con hierba seca.
También se aseguraron 4 frascos pequeños de cristal con hierba seca en su interior, dos frascos de plástico en forma de tubo de color azul con hierba seca en su interior, un frasco de plástico en forma de tubo de color amarillo con hierba seca en si interior, 2 aparatos para moler cannabis, 2 basculas digitales, un envoltorio de plástico con una pasta de color negro con las características de hachis, dos frascos de plástico de color amarillo en forma ovalada con hierba seca en su interior y una bolsa de tela con 8 mil pesos en billetes de 500 pesos en su interior.
El detenido fue trasladado al edificio de la corporación y posteriormente fue consignado al Ministerio Público Federal por posesión de drogas y narcomenudeo. (ProgresoHoy.com)

Fabrizio Alberini detenido por agredir a su esposa y por narcomenudeo

ACTUALIZACIÓN:

En varios mensajes y llamadas que hemos recibido, vecinos y conocidos de la pareja aseguran que los hechos no habrían ocurrido como señala la Policía.

Aunque dicen que ignoran si habia o no droga en el predio, nos indican que la mujer fue quien llegó a la casa del esposo a armar un escándalo, al igual que ha hecho en anteriores ocasiones, pues el padre tiene la  custodia de los dos hijos menores.

Uno de los hijos fue quien pidio auxilio a la policía para detener a la mamá que escandalizaba, pero los agentes detuvieron al varón y también trasladaron a la madre para que testificara. Luego salio libre ella y se quedó a cargo de los niños.

Nos indican que desconocen la actividad del italiano, por lo que no ponen en duda parte del reporte policiaco, pero hasta donde han visto de forma publica y por el trato que han tenido con él, consideran que es un buen padre pues la madre no se hace cargo de ellos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO