Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a pandilleros que balearon a dos “Dorados” de la SSP en Peto

Publicado

el

MÉRIDA.– Edgar S.R, Froilán M, Emilio S y María E.P fueron detenidos en un fuerte operativo, luego de que 2 elementos del grupo “Dorado”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieran impactos de bala en un predio de la calle 47 entre 30 y 32 de la Col. Francisco Sarabia.
Según los datos recabados, la noche del jueves, la unidad 6230 del grupo “Dorado” de la SSP realizaba recorridos de vigilancia en la calle 45 entre 30 y 32 de la mencionada colonia, donde los agentes detectaron un vehículo sospechoso y sin placas traseras.
Los oficiales del grupo especial indicaron al conductor de un Pointer, blanco, con placas de circulación YZM-7237, que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y se inició una persecución por calles aledañas a la zona, hasta que los presuntos delincuentes se refugiaron en un predio de la calle 47 entre 32 de la colonia Sarabia, informa Por Esto.
Al bajar de la patrulla para verificar el vehículo, los oficiales fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes; uno de los impactos alcanzó al conductor de la patrulla y también a uno de sus compañeros.
Tras el ataque, los policías pidieron apoyo y, en cuestión de minutos, varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal sitiaron el lugar para dar con los responsables. El vehículo involucrado fue asegurado y trascendió que en el interior hallaron droga.
Después de un amplio y fuerte operativo se logró la detención de Edgar S.R, Froilán M, Emilio S y María E.P, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de la agresión a los 2 uniformados de la SSP y que serían acusados de intento de homicidio.
Durante la mañana del viernes, los peritos de la FGE llegaron al municipio para realizar la reconstrucción de los hechos, situación que llamó la atención de los ciudadanos y dio pie a decenas de especulaciones.
Ante las fuertes medidas de seguridad en la colonia Francisco Sarabia y el acordonamiento del lugar, los petuleños pensaban que el presunto narcomenudista conocido como “La Sirena” había sido abatido a tiros y otros especulaban que el operativo continuaba en la mencionada colonia.
Más tarde, la información fue fluyendo y se despejaron las dudas de los petuleños, saliendo a relucir que los peritos de la FGE trabajaban en la reconstrucción desde el inicio de la persecución hasta el predio donde fueron atacados los policías estatales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO