Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Detienen a pescadores furtivos con especies en veda

Publicado

el

RÍO LAGARTOS.– Tres lanchas y siete pescadores fueron detenidos por la SSP y personal de Conapesca en un operativo efectuado en altamar.
Los porteños tenían en su poder especies en veda que momentos antes habían capturado, por lo que fueron conducidos con todo y sus embarcaciones hasta este puerto donde les confiscaron sus equipos de buceo.
La gente enardecida por la violación a los acuerdos que se tomaron de que todos deben respetar los tiempos de veda, exigía quemar las embarcaciones que fueron sacadas tierra adentro en el Puerto de Abrigo, informa Por Esto.
De las tres lanchas, dos son de Las Coloradas con matrícula 3102282813- 2 con nombres “José Alberto” y “Adrián” con el número de matrícula 3102156513-5, donde fueron detenidos cinco pescadores.
La tercera embarcación es de San Felipe con el nombre “Juan Jesús”, donde a bordo iban dos pescadores. Los siete detenidos son: Agustín Rojas Cruz, de 26 años de edad, Fermín Campos Marrufo, de 46, Samuel Méndez Dzul de 24, José Manuel Balam Martínez de 40, José Silverio Pool Canul de 32, José Abraham Poot Pech de 36 y Fernando Apolinar Vidal Salazar de 31 años.
Todos fueron conducidos hasta la Fiscalía General del Estado para definir sus situación legal, mientras que en el puerto lideres pesqueros se preparaban para una reunión con el fin de definir la situación jurídica sobre a quién se le deben imputar los cargos correspondientes, si a los pescadores o a los permisionarios o cooperativas.
Un grupo de pobladores permaneció junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y de la Conapesca mientras hacían su trabajo de desmantelamiento de todo el equipo que usaban los pescadores para la captura de las especies.
Dentro de la multitud se escuchaba comentarios en contra y favor de los pescadores. Varios señalaban que se les aplique el peso de la ley, tanto a los pescadores como a los dueños de las embarcaciones y se les suspendan de forma definitiva sus derechos de pesca.
Otros alegaban que les deben dar un castigo ejemplar y se les suspendan de forma temporal sus permisos, además de que no se deberían confiscar los equipos.
Mientras daban su punto de vista, el personal de Conapesca realizaba su trabajo quitando de las embarcaciones las mangueras y los rústicos compresores que quedaron a disposición de las autoridades.
Trascendió que a las siete de la noche sostendrían una reunión los permisionarios, con el fin de que se recuerden nuevamente los convenios efectuados a fin de evitar la pesca furtiva de especies en veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO