Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Comisarías

Detienen a pescadores por robar en un predio veraniego de Chicxulub

Publicado

el

Ni la huida por mar evitó que tres sujetos dedicados a robar en casas de la costa fueran capturados ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacados en el Litoral Norte.
Los uniformados, asignados a la vigilancia costera tanto en tierra como en el mar, lograron detener en flagrancia a tres tipos que acababan de dar un golpe en un predio ubicado entre Chicxulub y Uaymitún, propiedad de ciudadanos extranjeros, según informa Por Esto.
La detención fue posible gracias al aviso oportuno de una persona que llamó al número de emergencias 911, y a la efectiva coordinación entre unidades terrestres y marítimas de la Policía Estatal.
El cuidador de la casa sorprendió a los rateros y enseguida reportó lo que ocurría a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), a través del 911.
Se dio la alerta por el sistema de radiocomunicación policial y acudió al auxilio la patrulla más cercana, cuyos tripulantes vieron salir del predio a los tres individuos y abordar una lancha pesquera para darse a la fuga mar adentro.
Una embarcación de la SSP, también alertada del hecho, persiguió a los ladrones hasta lograr su detención. En la huida tiraron al mar algunos objetos, entre ellos un bolso de dama que flotó y que contenía identificaciones de los afectados, copia de un pasaporte y dólares americanos.
En la lancha pesquera, cuya propiedad no han acreditado y que afirman les fue prestada, los sujetos tenían una red, que el vigilante del predio afectado dijo que era parte de las cosas que se robaron.
De acuerdo con el quejoso, los individuos sustrajeron artículos electrónicos, como una tableta iPad, que sería de los objetos que arrojaron al agua al huir.
POR ESTO! investigó que los sujetos son Saúl Jiménez García, de 24 años de edad, originario del Estado de Campeche, intoxicado con marihuana; Jaime Raúl Jiménez Pech, de 45, con domicilio en el fraccionamiento Vergel III de Mérida, y José María Vargas Mora, de 40, originario de Celestún, pero con domicilio en Mérida, quien también estaba intoxicado con marihuana.
Los tres sujetos y la lancha pesquera, de color blanco, con motor de 75 HP, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO