Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Detienen a presuntos asaltantes de un camión de pasaje en Yucatán

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron este día a Geovani X. P y Baudel L.P., acusados del delito de robo calificado y asalto, cometidos en pandilla, perpetrado el pasado 19 de abril a bordo de un camión que cubría la ruta Cancún-Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron este día a Geovani X. P y Baudel L.P., acusados del delito de robo calificado y asalto, cometidos en pandilla, perpetrado el pasado 19 de abril a bordo de un camión que cubría la ruta Cancún-Mérida.

La aprehensión de los  presuntos involucrados se realizó luego de la labor de investigación efectuada por los agentes ministeriales, de la que se desprendió la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial del Estado, misma que fue cumplida este día por los elementos de la Fiscalía.

El pasado 20 de abril, los afectados Jorge Antonio C. P., Pedro Antonio de Jesús P. E., Emilio D.D., Jenifer Amira P.P. y Gerardo Guillermo G. L., éste último en su calidad de apoderado legal de la empresa camionera dieron paso a la denuncia que derivó en el operativo de investigación y posterior localización relacionada con el caso.

De acuerdo con los hechos, el pasado 19 de abril, alrededor de las 18:50 horas, los involucrados abordaron el autobús en el kilómetro 80 de la carretera Cancún-Mérida, cerca del poblado de Xalau, en las inmediaciones del municipio de Chemax, donde perpetraron el atraco.

En el sitio, los involucrados presuntamente abordaron el camión y uno de ellos realizó un disparo con arma de fuego hacia el techo, amagando al chofer de la unidad para despojarlo de dinero en efectivo producto del cobro del boletaje,  lo mismo que con los pasajeros.

Metros adelante, hicieron que se detuviera la unidad de transporte para descender, procediendo a darse a la fuga.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO