Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Detienen a presuntos ladrones de una caja fuerte en el Norte de Mérida

Esta madrugada, dos sujetos rompieron el miriñaque y forzaron el protector de la ventana del baño de la cafetería “Baguette Café”, ubicada en la colonia México, y se llevaron una caja fuerte, pero fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando pretendían escapar en un taxímetro.

Publicado

el

MÉRIDA.– Esta madrugada, dos sujetos rompieron el miriñaque y forzaron el protector de la ventana del baño de la cafetería "Baguette Café", ubicada en la colonia México, y se llevaron una caja fuerte, pero fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando pretendían escapar en un taxímetro.

Los detenidos, el taxi y la caja fuerte fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se está integrando la carpeta de investigación.

Los detenidos son Tirso Rodolfo Zavala Leal, de 43 años, y Moisés García Zavala, de 26, por presuntamente robar en dicho café.

De acuerdo con información de PorEsto, en el lugar de los hechos que la detención se logró cuando agentes de la SSP patrullaban en dicha colonia y se percataron que un taxi blanco con dorado, con placas 72-19-YZB, circulaba con exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al detenerse, el taxista bajó de su vehículo y huyó corriendo, sin que los policías logren aprehenderlo, sin embargo dejó tirada una licencia, a nombre de Lino Magdaleno Chávez, junto al asiento del copiloto, en tanto sus dos ocupantes se quedaron en el interior del taxi sin poder escapar.

Cuando los agentes les solicitaron su documentación, los sujetos, identificados como Moisés y Tirso, se comportaron de manera prepotente y nerviosa, y al proceder los uniformados a la revisión de rutina
encontraron en la cajuela del taxi una caja de seguridad negra de mediano tamaño, una bolsa con varias herramientas, entre éstas una pata de cabra, alicates, guantes, gas lacrimógeno, pasamontañas, guantes, entre otras herramientas, con las que se supone forzaron el protector de la ventana.

Tras ser cuestionados por los objetos encontrados cayeron en contradicciones y se pusieron nerviosos, reconociendo finalmente que entraron a un negocio a robar, por lo que fueron subidos a una patrulla de la SSP, y asegurados el taxi, la caja fuerte y la bolsa con herramientas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación.

Peritos, químicos y policías ministeriales llegaron para llevar a cabo las indagatorias y pruebas periciales para integrar la carpeta.

En tanto, Juan Carlos Escalante Cruz, apoderado legal de Baguette Café, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Los fiscales tienen hasta mañana para la integración de la carpeta de investigación antes de que los detenidos sean puestos a disposición de un Juez de control.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO