Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Detienen a vecina de Progreso por despojo de cosa inmueble a un locatario del mercado

Acusada de despojo de cosa inmueble, fue arrestada en cumplimiento de una orden de aprehensión Elsy Margarita Tuyú Canché, por denuncia de Felipe de Jesús Lope Ortega, y enviada a prisión para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Publicado

el

PROGRESO.– Acusada de despojo de cosa inmueble, fue arrestada en cumplimiento de una orden de aprehensión Elsy Margarita Tuyú Canché, por denuncia de Felipe de Jesús Lope Ortega, y enviada a prisión para enfrentar el proceso penal correspondiente.

La orden de captura la libró la Juez Segundo Penal, licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche, y los agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado la cumplieron al ubicar a la dama en la calle 59-E por 106 de la colonia Bojórquez, al poniente de Mérida.

Según la causa penal número 61/2015, los hechos ocurrieron en el mercado municipal de Progreso, donde el querellante es propietario de un local comercial y se señala que al querer ampliar su negocio, hizo algunos tratos con su vecina para comprarle un local adjunto.

Tras llegar a un acuerdo económico, se pactó la cantidad de 150 mil pesos en calidad de pago del local de la ahora imputada, mismo que comenzó a utilizar como bodega, sin embargo la mujer se apersonó al local y con lujo de fuerza sacó a Felipe de Jesús del mismo y ya no le dio acceso, de acuerdo con información de PorEsto.

El agraviado presentó una denuncia de despojo de cosa inmueble. El expediente se turnó al Juzgado Segundo Penal, donde la Juez, luego de analizar las constancias, libró la orden de aprehensión en contra de Elsy Margarita, quien ya se encuentra prisionera en el penal de mujeres.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO