Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Devolverá la Policía motos decomisadas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

NUEVA MEDIDA PARA CAPTAR $249 MIL PESOS DE RECURSOS CON LAS MOTOS DEL CORRALÓN / DEBERÁN PRESENTAR PAPELES QUE ACREDITEN LA PROPIEDAD Y PAGAR $3 MIL POR CADA MOTO

PROGRESO.— Ciudadanos que tienen retenida alguna moto en el deposito vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, podrán recuperarla este diciembre pagando únicamente 3 mil pesos y presentado su documentación, así lo acordaron el alcalde Julián Zacarías Curi y el titular de dicha corporación, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, esto con la finalidad de apoyar a los progreseños.

“Después de que el alcalde presentara esta propuesta en sesión de cabildo, se me informó que se aprobó y ahora estamos exhortando a la gente que tiene su moto en el depósito vehicular a acudir a las oficinas para presentar factura de la unidad, identificación oficial y comprobante domiciliario, así como el monto establecido”, indicó Caamal Gutiérrez.

El titular de la DSPT también mencionó que actualmente tienen alrededor de 83 motos retenidas (en caso de cobrar 3 mil pesos por cada una, esto representaría $349 mil pesos para el Ayuntamiento), algunas por choques, otras porque los motociclistas no pasaron el alcoholímetro, por mencionar casos, “por lo que el monto de sus multas ya subió, pero en pláticas con el alcalde, él quiere que las personas recuperen su unidad, no sin antes, alentarlos a actuar a favor de la cultura vial, ya que nos concierne a todos”, finalizó.

Esta es otra de las medidas mediante la cual el Ayuntamiento busca obtener recursos oara afrontar el pago de sueldos y aguinaldos en esta proxima quincena. Como informamos, el tesorero municipal Emilio Góngora Obregón informó que este pago asciende a $9 millones de pesos y no cuentan con el recurso económico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Alerta Conagua por temperaturas extremadamente calurosas

Progreso Hoy

Publicado

el

El dominio del sistema de alta presión favorecerá para los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Le recordamos a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda tomar las precauciones necesarias y estar bien hidratados.

Tal como se mencionó, para los días martes, miércoles y jueves no se esperan lluvias para la región

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles los valores máximos oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se anticipan de nuevo vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo

Noticias

Es de Progreso el asesino del residente canadiense: lo detienen en Motul

Progreso Hoy

Publicado

el

LO IMPUTAN Y VINCULAN A PROCESO POR EL HOMICIDIO DEL EXTRANJERO OCURRIDO EL PASADO VIERNES EN ESTE PUERTO

MÉRIDA.– Carlos Ernesto C. P., de 31 años de edad, alias “El Pelón”, fue imputado y vinculado a proceso por el homicidio de un residente canadiense ocurrido el pasado viernes 19 de abril en un predio de este puerto.

El sujeto, como informó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido el mismo viernes por la tarde, aunque fue hasta hoy lunes que se informó oficialmente del arresto, mediante un comunicado emitido por la corporación. Llama la atención que el mismo comunicado señala que el sujeto fue detenido este lunes, cuando en realidad se había informado que fue arrestado el viernes.

La información difundida este inicio de semana señala que Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Carlos Ernesto acusado de dar muerte al canadiense Bruce Ivan P. Allen. Como informamos, las investigaciones del caso son dirigidas por el comandante Carlos Flores Moo, que actualmente pertenece a la PEI y quien hace dos administraciones fue el Jefe de la Policía Municipal de Progreso.

Los agentes localizaron y aprehendieron al sujeto esta madrugada en el centro de la ciudad de Motul. Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo pusieron a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, a fin de que se lleve a cabo la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación. A diferencia de otros casos, el proceso se realizó prácticamente de forma exprés, pues en el transcurso del fin de semana fue arrestado, imputado y vinculado, cosa que no ocurre con otros.

Se informó que el individuo es originario y vecino del puerto de Progreso. El día de los hechos, entró al predio de la víctima y, de acuerdo con las investigaciones, la ultimó con un arma blanca en una recámara.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Inicia la segunda fase del programa Médico a Domicilio

Progreso Hoy

Publicado

el

Luego de un largo tiempo de no poder acudir a una clínica para recibir atención médica, a causa de la parálisis que sufre en las extremidades inferiores y el brazo izquierdo, Elvira Maiza Junes de 79 años, recibió la visita de una brigada de salud del programa Médico a domicilio y del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que su hogar ya es uno de los 60,000 a los que llegará dicho esquema de atención.

Como parte de la segunda fase de este programa, que inició en Tixkokob, Vila Dosal acudió en días pasados a la casa de Elvira para constatar el servicio que ofrece el personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), el cual representa un amplio beneficio para el paciente, así como para sus familiares, ante la imposibilidad de trasladarse por su difícil situación física.

Con la segunda etapa de Médico a Domicilio, más familias yucatecas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a servicios de salud y medicamentos a través de esta iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal que, mediante 12 brigadas de asistencia médica integral e interdisciplinaria, acercará estos servicios a los habitantes de 40 municipios que no pueden acudir a algún centro de salud por alguna limitación física, social o mental.

La meta es que para 2021 este sector de la población, en los 105 municipios que conforman Yucatán, cuente con respaldo médico de calidad por parte de Médico a Domicilio.

Al llegar al hogar de la beneficiaria, de inmediato el médico y la enfermera verificaron los niveles de presión arterial y la frecuencia cardíaca, e hicieron una revisión en pulmones y en la sensibilidad, lo que permitió corroborar que la mujer de la tercera edad se encuentra estable, pero que es necesario seguir con el control médico para preservar su estado de salud.

Animada, luego de recibir la atención, doña Elvira expresó sentirse satisfecha y contenta porque ahora tiene la certeza de que cada semana la brigada de la salud regresará para darle seguimiento a su caso y brindarle la atención y los medicamentos que necesita.

“Estoy muy agradecida con el Gobernador por estar pendiente de los ciudadanos, esperamos que vuelva pronto a Tixkokob”, expresó con un poco de dificultad, pero contenta.

Ante esto, el Gobernador Vila Dosal le refrendó su compromiso de que la brigada de Médico a Domicilio le continúe ofreciendo la atención en el tiempo establecido, con el fin de que ella y los yucatecos que se beneficiarán con el programa durante el transcurso de este año, cuenten con servicio médico digno y de calidad.

Ahí, su hija, Flor de la O Maiza, señaló que la atención médica en casa que ofrece Médico a Domicilio trae un importante alivio a toda la familia, ya que hasta ahora les era imposible, tanto a ella como para su hermana Rocío, trasladar a su madre a algún centro de salud para que reciba el seguimiento adecuado a la diabetes que padece.

“Es una ayuda perfecta porque hay gente que realmente lo necesita, como en el caso de mi mamá, a quien nos cuesta mucho trasladar a una clínica, además de que también nos permite ahorrarnos ciertos costos, como el traslado y las medicinas”, indicó.

Por su parte, su hermana, Rocío de la O Maiza, destacó la importancia de que este programa ya sea una realidad y se encuentre aportando beneficios directos a los yucatecos que más lo necesitan, recordando que es uno de los compromisos asumidos por el Gobernador Vila Dosal al iniciar su gestión.

“Médico a Domicilio es un programa muy bueno para ayudar a personas que lo necesiten, por eso deseo que continúe con esta gran labor, como lo está haciendo hasta ahora”, remarcó.

Al igual que con Elvira, Médico a Domicilio ha llevado atención médica integral en su primera etapa a más de 16,000 hogares, en los que sus integrantes, por alguna limitación física, social o mental no pueden acudir a los centros de salud; entre ellos se encuentran personas con discapacidad, postrados en cama, con enfermedades crónicas o terminales, adultos mayores y embarazadas que no cuentan con algún control prenatal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO