Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Dice el Ayuntamiento que ahora sí habrá agua en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de un mes de estar sin agua en la mayoría de los hogares del puerto ante la falta de presión, como resultado de la falta de pago a la CFE, el Ayuntamiento y el Smapap informaron que apenas hoy lunes 12 de junio se restableció el rebombero en los cárcamos de rebombero de Temozón y Tamanché, por lo que se espera que poco a poco se restablezca la presión del agua en todo el puerto.

[megapoll id=”6″]

Al menos en opinión de las autoridades, el suministro “ya se restableció”, aunque en la realidad todavía hay escasez de agua en el primer cuadro de la ciudad, afectando a decenas de hogares, comercios y oficinas.
De manera indirecta, el Smapap reveló que ya realizó el pago hoy a la CFE, aunque no detalló el monto.
Tampoco se informó si liquidó el adeudo y el nuevo saldo correspondiente a éste mes, de modo que es posible que la CFE vuelva a cortar la luz en los cárcamos ante la falta de pago.
De acuerdo con un comunicado oficial, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Freddy Pech Martínez, anunció que también se realizan trabajos de mantenimiento en pozos, en los que se invierten $2.9 Millones de Pesos en los pozos de Temozón, Chicxulub y Sierra Papacal, San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso, sin olvidar los cárcamos de Chuburná, Chelem, Progreso y Tamanché. No informaron cómo tienen para invertir en ese mantenimiento y no tienen para pagar la energía eléctrica que deben a la CFE.
Por último, el funcionario informó que continuarán los cortes del servicio a quienes no paguen su agua.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO