Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Diconsa moderniza su flota vehicular

Publicado

el

Con una entrega de 174 camiones tipo rabón y 31 tráileres nuevos, Diconsa sustituyó en 2016 parte de su flota vehicular de carga y gran carga destinada al abastecimiento de maíz, frijol y productos de la canasta básica en beneficio de las poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad, informó el subgerente de Mantenimiento y Transporte de la paraestatal, Alejandro Beltrán Viveros.

“Los 205 vehículos adquiridos por Diconsa movilizan 2 mil 322 toneladas de alimento, lo que permite que la paraestatal cumpla su función social de abastecer en tiempo y forma a las familias que requieren el apoyo del Gobierno de la República”, dijo el funcionario.

El total de vehículos de carga, gran carga y supervisión operados por las 19 sucursales y 15 unidades operativas de Diconsa suman 4 mil 119 automotores, que ubican a la descentralizada como la empresa con mayor flota de transporte, superior a los negocios dedicados a la entrega de paquetería.

Durante la entrega de 88 camiones tipo rabón y 21 tráileres realizada en un campo de béisbol en Alchichica, Puebla, Alejandro Beltrán explicó que los vehículos de carga y gran carga fueron destinados a las sucursales Norte Centro, Oaxaca, Hidalgo, Pacífico, Peninsular, Sureste, Norte y Tamaulipas, así como a las unidades operativas Acayucan y Durango.

“El objetivo es sustituir camiones del año 1993 hacia atrás”, añadió Beltrán Viveros, quien expresó que aún falta realizar una entrega más de 86 rabones y 10 tractores.

Cabe destacar que la flota vehicular de Diconsa recorre alrededor de 180 millones de kilómetros al año, lo que equivale a dar 4 mil 400 vueltas a la Tierra.

Esta acción efectuada por la descentralizada permite a la entidad coadyuvar con la política de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para garantizar el acceso a una alimentación en cantidad y calidad, con un importante margen de ahorro que apoye la economía de las familias más necesitadas del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO