Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Dictan 35 años de cárcel a coleccionista asesino

Publicado

el

Felipe de Jesús Sánchez García, guardia de seguridad y coleccionista yucateco fue condenado a pasar 35 años detrás de los altos muros del Centro de Reinserción Social del Estado, al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio. Como se sabe, el criminal era conocido coleccionista y una de las claves para ubicarlo fue la calca decorativa de los Caballeros del Zodiaco que llevaba el automóvil de éste.
Ayer por la mañana se llevó al cabo la audiencia de individualización de penas, en donde los Jueces Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Rodríguez Zurita y Níger Desiderio Pool Cab, en forma unánime llegaron al acuerdo de que el acusado de haber dado muerte por estrangulamiento de una joven de apenas 18 años de edad, estudiante del CONALEP, Martha Eugenia Avila Martínez, deberá pasar 35 años detrás de las rejas.
El sentenciado, quien era vigilante de la empresa “Sólo para tus Ojos, Inter Lasik Mérida”, enfrentaba una sanción penal de hasta 50 años de prisión, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado también condenaron a Sánchez García al pago de un millón 406 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la víctima y gastos funerarios.
En la audiencia en la que apenas habían unas cuantas personas, puesto que el fallo condenatorio se dio el pasado fin de semana y sólo se esperaba la sanción penal a imponer, los Jueces expusieron que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía fueron contundentes y suficientes para quedar demostrada la participación material y singular del acusado en el delito que se le imputó.
La sanción penal comenzará a correr a partir del 8 de enero del año en curso, fecha en la que fue privado de la libertad mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y será hasta el 8 de enero del 2051 cuando se dé por concluido el encarcelamiento.
En las pruebas ofrecidas por los fiscales se destacaron documentales como placas fotográficas y videos donde se aprecia al ahora sentenciado acompañado de la víctima momentos antes de los hechos, en una tienda de conveniencia, en los que se aprecia claramente el automóvil del imputado rumbo a la zona en la que se encontró el cuerpo desnudo de la joven mujer por el rumbo de Conkal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO