Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Dictan formal prisión a dos pepineros detenidos con más de 200 kilos de producto

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas detenidas por el delito contra la biodiversidad.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas detenidas por el delito contra la biodiversidad.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el puesto de revisión vehicular instalado en la carretera Mérida-Celestún, tramo carretero Kinchil-Celestún, kilómetro 69.5, a la altura del entronque Chunchucmil, cuando transitaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

Los elementos estatales localizaron en la cajuela y en el asiento trasero del automotor, un total de ocho bolsas que contenían 219 kilos 40 gramos de producto marino en veda.

En consecuencia, el Fiscal de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juzgado respectivo, quien dictó el auto de formal prisión contra los ahora procesados, por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de acopio de ejemplares de la especie acuática en veda, Holothuria Floridana, conocida como “pepino de mar”, con fines de comercio.

En tanto, los ahora inculpados, enfrentan su situación jurídica en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO