Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Dictan formal prisión a tres sujetos detenidos con pepino de mar en Hunucmá

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, auto de formal prisión, en contra de tres personas del sexo masculino, por la comisión de un delito ambiental.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, auto de formal prisión, en contra de tres personas del sexo masculino, por la comisión de un delito ambiental.

De acuerdo a la causa penal, los ahora procesados fueron detenidos en días pasados por elementos de la Policía Estatal, en el puesto de revisión vehicular instalado en la carretera Sisal-Hunucmá, a la entrada de la Villa del municipio de Hunucmá, cuando viajaban en caravana a bordo de tres vehículos.

Al revisar las tres unidades, los agentes estatales, localizaron y aseguraron pepino de mar, de la especie Holothuria Floridana en veda, que arrojo un peso total de una tonelada 59 kilogramos 480 gramos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito en el Centro de Operación Estratégica (COE), quien integró y consignó la averiguación previa ante el Poder Judicial de la Federación, quien les dictó auto de formal prisión.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO