Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Dictan prisión preventiva a acusado de violar a niña en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Juzgado III de Control, del Centro de Justicia Oral de Progreso, a cargo de la Lic. Diana Yadira Garrido Colonia, impuso como prisión preventiva de manera oficiosa, por el lapso de 6 meses, a Pablo Elías B. C., por el delito de violación agravada en grado de tentativa, en agravio de una menor de 10 años.
La Juez formuló cargos por el delito de violación agravada en grado de tentativa y como medida cautelar le impuso prisión preventiva de manera oficiosa por el lapso de 6 meses, que quedarían firmes en caso de que se le dicte auto de vinculación a proceso, en la audiencia programada para el próximo día 20 de los corrientes.
Domo diéramos a conocer de manera oportuna con base a declaraciones policíacas, el pasado 13 de enero, alrededor de las 17 horas, este sujeto se introdujo al predio de la menor, ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén y se dirigió hacia la primera pieza de la casa donde la niña, de 10 años, jugaba con su consanguínea de 6 años.
Su víctima estaba guardada tras de un refrigerador sin uso, por lo cual, el sujeto tomó a la niña, le toco sus partes íntimas y le quitó sus ropas con la intención de abusar sexualmente de ella.
Su hermanita de 6 años se percató del peligro que corría hermana, por lo que salió a pedir auxilio, dándole aviso a sus familiares, quienes llegaron al predio, sometieron al depravado sujeto y lo entregaron a los elementos policíacos, para ser consignado a las autoridades correspondientes después que sus padres presentaron la denuncia ante la Fiscalía de este puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO