Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

El DIF Yucatán entrega apoyos a nueve beneficiarios de aparatos funcionales

Publicado

el

Para continuar consolidando un Yucatán donde las oportunidades son para todos, este día se entregaron aparatos funcionales a nueve beneficiarios, con una inversión superior a los 112 mil pesos, en acto que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata.

En ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de las oficinas centrales del organismo asistencial, su director General, José Limber Sosa Lara, señaló que todos los esfuerzos realizados para mejorar la vida de los yucatecos deben ser de calidad, por lo que en los próximos días, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) concluirá la actualización de la certificación ISO 9001-2015.

“A veces, la vida de una persona puede cambiar sólo con una prótesis o un apoyo funcional, permitiéndoles borrar algunas limitaciones de movilidad; por ello es muy importante la profesionalización y la certificación de este Centro, pues no sólo se fabrican piezas, sino que las personas que lo conforman están altamente calificadas para brindar una atención integral y humana”, indicó.

En representación de los beneficiarios, Ángel Gabriel Flores Méndez, quien recibió una prótesis medular arriba de rodilla con pie articulado, con valor de 27 mil 204 pesos, comentó que llegó al Cropafy por recomendación de una amiga de su mamá y, tras realizar el trámite, tres semanas después recibió su apoyo sin costo alguno.

“Sufrí un accidente en moto y perdí la pierna, y ahora que llegué aquí, me dijeron cuáles eran los papeles que tenía que traer; eso fue lo que más trabajo me costó, poner al día mis documentos, porque todo lo demás fue muy fácil y rápido, no pasó ni un mes en lo que ya tenía mi prótesis”, detalló.

Con dicha ayuda, Gabriel podrá continuar con su trabajo como agente de seguridad, con mayor movilidad y confianza. Entre los beneficiarios de esta quinta entrega de 2016, se encuentran Jonathan Monsreal Castillo, de ocho años de edad; Belém Cocom Euán, de 13, y Yair Alexander Balam Heredia, de tres, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO