Para garantizar condiciones dignas y mejorar los procesos de operatividad de 10 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, les entregó nuevo mobiliario con una inversión de 586 mil 248 pesos.

En las instalaciones del organismo, el funcionario resaltó que asegurar el acceso a la alimentación a los sectores vulnerables es un compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, atienden desde el inicio de su administración para que personas en zonas de atención prioritaria coman sana y nutritivamente. A la fecha, se cuenta con 242 de estos centros distribuidos en 96 demarcaciones.

‘’Sumando esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, hemos logrado que más de 23 mil personas disfruten de un platillo saludable de lunes a viernes, y estos avances son gracias a los voluntarios que de manera generosa se van turnando todos los días para hacer de estos sitios verdaderos espacios de convivencia familiar’’, detalló.

Acompañado del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, el funcionario agregó que el programa asistencial es de los más antiguos en el país y, más que cantidad, el Sistema DIF busca que sea un servicio que disfruten de forma plena niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Tras recibir los paquetes, la titular del DIF de Izamal, María de los Ángeles Caro Sarabia, aseguró que quien necesite un plato de comida caliente y balanceada puede acudir a cualquiera de los nueve Espacios de Alimentación con los que cuenta este Pueblo Mágico.

‘’Para elevar la calidad de los servicios, hoy recibimos mobiliario para los EAED de nuestras localidades; es prioridad de todos nosotros llegar y atender a quienes tienen menos condiciones para acceder a los alimentos básicos’’, declaró en representación de las autoridades recipiendarias de los DIF municipales.

En esta ocasión, Chacsinkín, Homún, Izamal, Samahil, Sinanché, Timucuy, Tixpéual y Valladolid recibieron apoyos, que consisten en un estufón semi industrial de dos quemadores, un tanque de gas de 20 kilogramos, un regulador, cinco metros de manguera metálica, un refrigerador de 11 pies, una licuadora semi industrial, una alacena de cuatro niveles, molinos, tortilleras, cubetas, ollas, una vaporera, platos, vasos y juegos de cubiertos, al igual que mesas y sillas infantiles y para adultos.

También, acudieron las presidentas de los DIF de Chacsinkín, Ana Bertha Kú Cab; Samahil, Dianela Luceymi Bacelis Cetz; Sinanché, Tearsy Shudaymi Pinto Palma; Timucuy, María Ema Rosa Ucán Ravell; Tixpéual, María Guadalupe Molina Concha; Valladolid, Diana Escalante Acevedo, y Homún, Seidy Roxana Pech Castro.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...