Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

El DIF Yucatán patrocina viaje a Tulum a 90 adultos mayores

Publicado

el

IMG_0094Más de 90 integrantes de los Clubes del Adulto Mayor de la entidad iniciaron un viaje hacia Tulum, Quintana Roo, para vivir la experiencia del campamento recreativo para personas mayores de 60 años, que realiza por cuarto año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

 

Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el banderazo de salida de los tres autobuses que trasladan a los campistas a las instalaciones en las que hasta el 28 de mayo disfrutarán de actividades a la orilla del mar, al tiempo de fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la integración social de dicho sector.

 

Durante el acto efectuado en la sala cuatro de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  Sosa Lara señaló que el objetivo del encuentro es cumplirles su derecho al esparcimiento, así como impartirles talleres y técnicas que posteriormente puedan practicar en sus hogares para elevar su calidad de vida.

 

“Esta oportunidad es para que ustedes convivan y conozcan a personas de otros municipios y que juntos rememoren algunos gratos momentos que en el pasado vivieron con energía y emoción. Queremos que toda esta semana disfruten del plan de actividades que tenemos programadas, que esta vivencia se sume a esos momentos agradables de su vida”, indicó.

 

Por su parte, la directora para la Atención a la Infancia y la Familia, Leandra Moguel Lizama, detalló que en esta ocasión los viajeros pertenecen a los Clubes de Akil, Cacalchén, Cansahcab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzilam de Bravo, Halachó, Hunucmá, Kopomá, Maxcanú, Río Lagartos, Sacalum, Seyé y Tahmek.

 

De igual modo, de Teya, Tunkás, Umán, Yaxcabá, de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) de Mérida, así como grupos recreativos del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

 

Se informó que para brindar seguridad también asisten paramédicos, titulares de los DIF municipales, promotores gerontológicos y personal del DIF Yucatán.

 

Entre las dinámicas que desarrollarán a lo largo de la semana se encuentran clases de yoga, zumba, activación física, baile, charlas sobre hábitos de higiene y aseo personal, elaboración de manualidades, visita a zona turística, noches de talento y disco, así como el certamen “Rey y reina del campamento”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO