Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Difunden fotografías, teléfonos y rutas de recolectores de Progreso: ubique al suyo

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con el fin de ordenar el servicio de recolección de basura y dar una nueva oportunidad de trabajo a los integrantes del Sindicato de Recolectores de Progreso, el Ayuntamiento difundió este día una serie de tarjetas informativas de quienes prestan el servicio en el municipio.
Estas tarjetas informativas, que tabién serán colocadas en varios puntos del municipio, incluyen la fotgrafía del recolector, así como su teléfono, las placas de su vehículo así como la ruta que cubre todos los días en este municipio.
Esto se realiza con el fin de que los usuarios estén en contacto con sus recolectores y no haya pretexto para que aparezcan bolsas de basura tiradas en la calle, pues todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de contratar el servicio con su respectivo recolector.
Como se sabe, el Sindicato de Recolectores seguirá prestando el servicio en Progreso de manera temporal, en tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento determinan qué pasará. La basura es trasladada al centro de transferencia instalado en la empresa Ocean Green, donde la empresa Servilimpia la traslada todos los días al relleno sanitario de Mérida como parte de un plan emergente del actual Ayuntamiento con el apoyo del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida.
En Umán, como ya informamos, el servicio ya quedó a cargo de la empresa Pamplona de Mérida y en este puerto hay versiones que podría quedar la empresa Sana, aunque las autoridades no lo han determinado. En Umán, los usuarios pagarán una cuota de $25 pesos mensuales con derecho a tener dos días de recolecta a la semana sin límite de basura.
Mientras tanto en Progreso, la Comuna ha brindado esta oportunidad a los recolectores del Sindicato, pues la concesión que tuvieron para prestar el servicio concluyó en diciembre pasado y la autoridad tiene plena libertad de implementar el servicio que determine, pues ya no hay obligación legal con la agrupación sindical. Sin embargo, continuará trabajando con los recolectores del Sindicato, pero bajo sus condiciones, como en este caso, un servicio ordenado, amable, puntual y sin abusos a la hora del cobro a los usuarios. Cada recolector será responsable de que su zona esté libre de basura.
Así mismo, los habitantes deberán colaborar con estas acciones y evitar dejar basura en las calles, hablar con sus recolectores y ponerse de acuerdo con ellos para recibir el servicio, pues el plan es que las calles de Progreso estén limpias y no tengan basura. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO