Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Deportes

Dino Castro gana la novena carrera con causa del Tec Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Dino Castro Domingo con tiempo de 37 minutos y 04 segundos fue el ganador de la novena carrera con causa organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, en la que participaron más de mil corredores y que permitirá mantener las becas alimenticias para alumnos que cursan sus ingenierías en la Casa de Estudios de la costa yucateca.

Desde el disparo de salida para el recorrido de 11 kilómetros, a cargo del director del ITS, Progreso Rodolfo González Crespo, el corredor se mantuvo en el pelotón puntero para terminar por dominarla a lo largo de la avenida Vìctor Cervera Pacheco, dejando el segundo lugar para Ruben López Zeferino y Hazael Gutiérrez quienes finalizaron con tiempos de 37.28 y 37.32 minutos en la máxima categoría, libre varonil.

En femenil libre el primer sitio fue para Cecilia Centeno pacheco con 59. 39 minutos y luego llegaron a la meta Abigail Echeverria con 1.00.02 horas y Ailsie Mena Marín con 1.02.00 horas

Lorenzo May ganó en máster varonil con 39.01 y luego Cesar López Uc con 41.56 y Otilio Contreras Castro con 42.00 minutos y en femenil, Patricia Pacab Escalante con 48.40, Rosario Román Diaz con 49.36 y Lidia Santiago Canche con 47. 37 minutos.

En veteranos Gabriel Martínez Vivanco con 41.41 minutos seguido por Roger Chi Chan con 42.07 y Marco Gallareta con 44.25 y en femenil Lourdes Arceo Gil con 52 minutos, Ivón e Castillo con 53.58 y Rocío Euan con 58.29

Como estaba programado, también se desarrolló la caminata recreativa de cinco kilómetros y la caminata recreativa Kids, en donde también participó un nutrido grupo de deportistas del que salieron punteros Jennifer Ramírez Dzul, Leslie Hernández Dzul y Jean Hernández Padilla

Lo recaudado se destina para la alimentación de alumnas y alumnos que dejaron sus hogares para cursar en Progreso una de sus siete ingenierías , becas que desde hace 10 años se otorgan y que en un principio apoyó a 25 jóvenes, hoy, la cifra aumentó a 500 integrantes de la comunidad estudiantil.

En la meta y disparo de salida González Crespo, director del Tecnológico Superior de Progreso estuvo acompañado por el alcalde Julián Zacarias Curi, el Senador Raúl Paz Alonso, Maria Sánchez González, Subdirectora Academica y Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO