Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Congreso

Diputada del PAN propone Ley Anticorrupción: priista pide “esperar los tiempos”

Publicado

el

MÉRIDA.– En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura celebrada este martes, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la Iniciativa de Decreto que solicita la autorización de donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, signada por Rolando Rodrigo Zapata Bello y Roberto Antonio Rodríguez Asaf, Gobernador Constitucional y Secretario General de Gobierno de Yucatán, respectivamente. 

En otros temas, el Congreso del Estado se dio por enterado de las circulares y oficios enviados por las legislaturas de Colima, Hidalgo y Tamaulipas.

  

La panista Beatriz Zavala al proponer la Ley Anticorrupción

Al abordar los asuntos generales, la diputada María Beatriz Zavala Peniche (PAN) presentó a nombre de su Fracción Parlamentaria la Iniciativa con proyecto de Decreto para la creación del Sistema Anticorrupción de Yucatán.

 

No obstante, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez, aclaró que se deben esperar los tiempos para legislar en materia de anticorrupción porque de lo contrario se tendría que reformar dos veces la misma ley.

  

La priista Celia Rivas pide: “esperar los tiempos”

“Es un tema prioritario de esta Legislatura. Sin embargo si no conocemos el contenido de dichas leyes, porque todavía no se han expedido, no podemos hablar de una armonización a nivel local puesto que aún no se publican las normas federales”, detalló.  

 

“Además, las legislaturas de los estados cuentan con 6 meses posteriores a la entrada en vigor de las leyes generales, que será hasta mayo de 2016, para que realicen las adecuaciones normativas correspondientes a sus leyes estatales en esta materia”, agregó.

 

Aclaró que las leyes generales se refieren al establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción y a la que distribuya competencias entre los órganos de gobierno para establecer responsabilidades.

 

Previo a dar por clausurada la plenaria del día, la LXI Legislatura aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el jueves 19 de noviembre a las 11 de la mañana.

 

Integraron la Mesa Directiva, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO