Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Congreso

Diputado del PAN denuncia que buscan mantener el fuero a funcionarios de Yucatán

Publicado

el

La eliminación del fuero en Yucatán está en riesgo debido a que los magistrados han controvertido el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitando que se les mantenga esa protección, advirtió ayer el diputado panista Elías Lixa Abimerhi.

“El pasado 22 de junio, a menos de un mes de haber entrado en vigor la reforma que quitó el fuero a todos los funcionarios en Yucatán, los magistrados recurrieron al máximo tribunal del país reclamando que se reestablezca este privilegio en su totalidad”, precisó en declaraciones que cita Diario de Yucatan.

El diputado se dijo extrañado por la forma en que se da este asunto porque el Tribunal Superior, el Congreso, y el Poder Ejecutivo (todos involucrados en el juicio ante la Corte) no hablan públicamente de esto, como si intentasen que esto pase inadvertido.

“También me preocupa la defensa del asunto legal, pues los encargados de defenderla son los que originalmente querían mantener el fuero a los magistrados en una propuesta similar a la que Javier Duarte propuso en Veracruz”, afirmó.

El diputado insistió en la necesidad de evitar cualquier especulación y hacer público el tema, comenzando porque uno de los documentos que presentó el Poder Judicial es el acta de la sesión del pleno judicial del 25 de mayo pasado en la que, suponen, se acordó presentar la controversia.

El problema, continuó el panista, es que no podemos conocerla porque extrañamente desde el 30 de mayo de 2016 no actualizan los documentos del sitio de internet, pero ya la solicitamos por medio de los mecanismos de transparencia.

“Estaremos pendientes de lo que proceda en el juicio, sabemos que a fin de mes habrá audiencia en la Corte de presentación de pruebas, esperamos que el Congreso y el Ejecutivo estatal defiendan a cabalidad la decisión que tomó el pleno y el interés de los ciudadanos por quitar el fuero”, puntualizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO