Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/30°C
Mañana: 23°/31°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Diputado local renuncia al PRD y se declara legislador independiente

Portada » Capital y Estado » Congreso »

0 Comentarios Jueves, 29 de Marzo de 2012
El diputado Jorge Félix Várguez Canul dio a conocer su decisión de separarse de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LIX Legislatura del Estado de Yucatán y declararse independiente.

En conferencia de prensa en la Sala de Juntas Previas, manifestó que tomó esa decisión como resultado de varios desencuentros con la dirigencia de su partido, la falta de respeto de los acuerdos establecidos y la inexistente cohesión partidista en la toma de decisiones desde el inicio de la Legislatura.

Precisó que su separación de la bancada perredista no implica su renuncia al partido en el que milita, afirmando que otras personas desean desaparecerlo de la vida institucional del Partido del Sol Azteca.

Várguez Canul lamentó que desde el inicio de la presente Legislatura nunca se realizó un informe financiero en el que se detallen los ingresos de la fracción del PRD, tampoco se dio a conocer el uso que se le da al vehículo que le asignó el Congreso a la bancada, ni nunca se realizaron trabajos conjuntos para definir una agenda legislativa, aunado a que todas las decisiones se tomaron de manera discrecional sin informarle.

De igual manera, añadió que el Comité Directivo Estatal del PRD nunca se mostró interesado en su trabajo legislativo y solamente tenía noticias de ellos cuando lo urgían para el pago de sus cuotas partidistas.

El diputado afirmó que "cuando por motivos personales me vi obligado a retrasarme en el pago de mis cuotas como funcionario público, de manera diligente solicitaron mi suspensión de derechos ante la cercanía de un proceso interno de renovación de estructuras".

Agregó que hasta el día de hoy, a pesar de encontrarse al corriente de sus obligaciones partidistas sigue suspendido de sus derechos como militante lo cual lo utilizan como el argumento principal para negarle la posibilidad de coordinar los trabajos del PRD en el seno del Congreso del Estado.

Manifestó que también por parte del mismo CDE ha sido víctima del hostigamiento, del escarnio y de la difamación hacia su persona y a la labor legislativa que como diputado ha realizado.

Agregó que el punto detonante de su decisión fue cuando el CDE del Partido de la Revolución Democrática, notificó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, que a raíz de la licencia del diputado Edilberto Rodríguez López, quien se desempeñaba como coordinador de la bancada del PRD en la presente Legislatura, la C. Elsy Mena Acevedo asumiría esa posición.

Por último, dijo, "pueden tener la certeza y la seguridad que seguiremos dando nota, seguiremos dando resultados y seguiremos trabajando por Yucatán".

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: