Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Congreso

Diputado pide castigo más severo a quienes atenten contra periodistas yucatecos

Publicado

el

Teniendo como marco la libertad de expresión a celebrarse este 7 de junio, y en respuesta a la serie de agresiones de la que han sido víctimas varios informadores, el diputado Luis Enrique Borjas Romero, propuso se modifique el Código Penal del Estado de Yucatán para aumentar la pena a quien cometa delitos en contra de algún periodista.

La reforma agrega una fracción al artículo 74 Código Penal del Estado de Yucatán que impone un aumento de hasta un 50 y 100 por ciento a las penas establecidas para delitos que afecten, limiten y menoscaben el uso del derecho a la información, a la libertad de expresión o a la de imprenta, o en represalia del uso de estos derecho, ejerciéndose la sanción más severa cuando estos sean cometidos por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer.

Desde la tribuna, Borjas Romero, hizo énfasis en que es preciso prevenir este tipo agresiones en los distintos ámbitos de la esfera social, integrando medidas suficientes en materia de seguridad para garantizar el bienestar de uno de los más importantes rubros de la sociedad que es el que se relaciona con los medios de comunicación.

“Corresponsales en municipios como Mérida, Seyé, Umán y Ticul, entre otros, han sido víctimas de agresiones en respuesta al ejercicio de su trabajo, esta situación no debe permitirse en Yucatán, deben aplicarse sanciones severas y ejemplares, si se quiere seguir manteniendo al estado como uno de los más seguros del país”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO