En la tribuna del estado durante análisis de la propuesta de José Enrique Goff Allioud como Vicefiscal especializado en el Combate a la Corrupción de Yucatán, el coordinador de la fracción del PAN, Raúl Paz Alonzo, mencionó que hay cuatro puntos a resaltar los cuales la bancada de Acción Nacional tomo en cuenta para el análisis de la propuesta del vicefiscal. Los cuales fueron:

La propuesta cumple con los requisitos legales que establece el artículo 62 de la Constitución del Estado para ocupar dicho cargo.

La consideraron viable después de la revisión de los informes remitidos correspondientes a los años 2015, 2016 y el informe que se rindió hasta el 15 de noviembre de 2017 sobre el trabajo que ha realizado al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La bancada del PAN, ha escuchado a la sociedad civil organizada, siendo mayores las voces que dieron su aprobación a favor de la propuesta además de recibir el aval de grupos empresariales como la COPARMEX, CANIRAC, CANACINTRA y CANACOME, así como de investigadores de diversas universidades y más de 54 asociaciones civiles que deja claro que la sociedad, al menos la mayoría, ve con buenos ojos el nombramiento.

Raúl Paz Alonzo, enfatizó que el PAN se comprometerá por impulsar una fiscalía autónoma que cumpla estrictamente con la Ley para llevar a cabo sus investigaciones con libertad e independencia, por ello desde la máxima tribuna del estado pidió el apoyo a la propuesta hecha por la sociedad, para la sociedad y con la sociedad.

Posterior a las diversas intervenciones referentes a la ratificación de la propuesta del vicefiscal por diversos actores políticos y su aprobación por los integrantes del pleno. José Enrique Goff Allioud rindió compromiso constitucional como Vicefiscal especializado en el Combate a la Corrupción de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...