Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Diputados del PRI rechazan solicitud de transparencia sobre el transporte de legislador panista

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante la sesión plenaria, en el Congreso del Estado de Yucatán, el diputado del Partido Acción Nacional, Elías Lixa Abimerhi, presentó un punto de acuerdo para que se publique cuántos y quiénes son los concesionarios de transporte público en el Estado de Yucatán, especialmente en el servicio de taxis.

Durante su intervención, el legislador recordó la insuficiente reforma de la Ley de Transporte del estado de Yucatán, en la cual, se pretendió regular el transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.

“Insistimos en que el transporte aún no es regulado de manera integral y amplia, tan es así, que el pasado martes 28 de junio, la fracción parlamentaria del PAN, presentó una nueva modificación a dicha norma para corregir notorias inconsistencias e inconstitucionalidades.” Resaltó.

El punto de acuerdo presentado por Elias Lixa Abimerhi, exhortaba al poder ejecutivo, a publicar las concesiones de transporte con todo lo que la ley obliga en su portal de internet, en aras de cumplir con las leyes de transparencia. Entre los datos solicitados, se encuentra el objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el aprovechamiento concreto de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Así mismo, solicitó que dicho poder, envíe al Congreso del Estado de Yucatán, una copia de la relación de las concesiones antes mencionadas y, por último, que los diputados integrantes del Honorable Congreso del Estado de Yucatán, manifiesten por escrito, si tanto ellos como sus familiares son propietarios de concesiones de transporte para aclarar posibles conflictos de interés.

Tras presentar el acuerdo por escrito; al ser sometido a votación, fue rechazado por la mayoría priísta.

En su segunda intervención, el diputado Elías Lixa puntualizó: “En el PAN estamos dispuestos a abordar de manera pública los asuntos públicos, el PRI no puede presumir de eso; nosotros no actuamos bajo la obediencia vertical partidista; quienes aquí estamos somos representantes populares y los representantes populares debaten de manera pública los asuntos públicos”.

Lixa Abimerhi mencionó que la mayoría priísta nuevamente se queda en evidencia de seguir protegiendo intereses de partido y no de los ciudadanos.

“La ciudadanía está harta de que sus representantes vean por ese tipo de intereses, no hagamos aprobaciones que le den la espalda a la sociedad”. Concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO